Nuevo concurso en el Día de la Mujer

Alfonsina Storni

Alfonsina Storni, destacada escritora argentina

Este 8 de marzo se conmemora como cada año el Día Internacional de la Mujer, recordando la lucha por la participación igualitaria de la mujer en la sociedad. Sabemos que pese al esfuerzo de tantas personas en la historia, aún falta mucho por lograr dicho objetivo. Esto incluso se refleja en Wikipedia, no sólo en la baja participación femenina (apenas 1 de cada 10 editores es mujer, por lo que Wikimedia Argentina ha realizado diversas actividades para revertir esta situación) sino también en los contenidos de nuestra enciclopedia libre. Muchas mujeres importantes de la historia, la cultura y las ciencias no tienen artículo o es muy limitado, y es lo que pretendemos mejorar.

Rigoberta Menchú

La activista guatemalteca Rigoberta Menchú

Wikimedia Argentina anuncia el lanzamiento de la segunda edición del concurso de edición “Mujeres Iberoamericanas”. El año pasado, su primera versión contó con más de 20 participantes y permitió la creación de más de 500 nuevos artículos en Wikipedia en español. Podés conocer aquí todas las reglas del concurso.

¿Querés participar? Visitá la página del concurso e inscribite allí. La participación es individual y tenés desde hoy hasta el 30 de agosto para hacer tus contribuciones. El participante con más puntos y aquél con el mejor artículo escrito recibirán una cámara fotográfica Panasonic LUMIX DMC-FH6 (o similar). También hay premios para el segundo y el tercer lugar.

Esperamos tu participación. ¡Podés ganar premios mientras ayudas a mejorar Wikipedia y difundir el conocimiento libre!

2 comments

Dejar una respuesta