Creative Commons

Cumbre Global de Creative Commons en Buenos Aires


La Cumbre Global de Creative Commons 2013 se realizará en Buenos Aires, entre el 21 y el 24 de agosto. Lo organizamos conjuntamente Wikimedia Argentina y Fundación Vía Libre. A principios de abril se lanzó la convocatoria a charlas para el gran encuentro, que tiene lugar cada dos años. Esta edición es la primera que se realizará en castellano.

Los asistentes a la cumbre discutirán las estrategias para fortalecer Creative Commons y su comunidad en todo el mundo, aprender sobre los últimos acontecimientos en el movimiento mundial de bienes comunes, y mostrar los proyectos locales e internacionales que utilizan las licencias Creative Commons.

Una imagen de la última Global Summit, en 2011, en Polonia: “The summit, or the power of open” por Kalexanderson / CC BY.

Cualquier persona que tenga una idea para compartir sobre Creative Commons., puede presentar una charla a la convocatoria, que ya se encuentra abierta. La ONG, que comenzó sus actividades en 2001, cuenta hoy con distintas áreas de especialización: hay proyectos de trabajo en educación, en ciencia, música, y promoción del software libre para videojuegos. Los trabajos serán seleccionados por un comité integrado por miembros de la comunidad de Creative Commons, que tomará la decisión final sobre el diseño del programa.

Hall central del Centro Cultural San Martín durante la Wikimanía en 2009.

Si querés presentar una sesión o charla, la fecha límite es el 24 de mayo. En el wiki de Creative Commons Argentina se puede encontrar información más detallada sobre el proceso y formas de presentación, así como un espacio abierto a propuestas para la Cumbre.

 

 

 

* Actualización del 10/01/2014: conocé más sobre qué pasó en este encuentro en el blog de Creative Commons Argentina.

Dejar una respuesta