Londres será la sede de Wikimanía en 2014

Wikimania 2014, la conferencia anual para usuarios de proyectos wiki, organizada por la Fundación Wikimedia, será celebrada en Londres el año que viene. Lo decisión se tomó luego de que el capítulo inglés de la fundación presentara su proyecto para el evento, que compitió con la propuesta de la ciudad de Arusha, Tanzania.

El tema elegido por Londres fue el compromiso con la comunidad, con el objetivo de extender la participación en Wikipedia a nuevos participantes. “La edición es la esencia del movimiento, y el primer objetivo estratégico de la Fundación Wikimedia es incrementar el número de editores activos”, sostienen en la argumentación del proyecto. Así, para el 2014 proponen dos eventos simultáneos: Wikimanía, la conferencia tradicional de la comunidad; y un Wikifest abierto al público, y que comprende una exhibición, talleres y dos circuitos especialmente programados con charlas pensadas para extender el alcance. Esta última propuesta fue una iniciativa independiente del equipo que presentó la propuesta para Wikimanía, que trabajó en conjunto con Wikimedia UK. El presupuesto para este evento paralelo se recaudó, también, de forma autónoma.

Stephen Fry, uno de los posibles oradores de la conferencia.

El evento tendrá lugar en uno de los centros culturales más importantes de Europa: The Barbican Centre, un centro municipal de exposiciones característico de Londres. Entre las facilidades del centro, se cuentan 2 teatros, 2 galerías de arte, 2 orquestas, 3 salas de cine, una gran biblioteca que incluye un acervo especial de arte, de música y una colección de libros históricos, 3 restaurantes, un gran número de bares, y uno de los conservatorios más grandes de la ciudad.

Las fechas ya están definidas: el 6 y 7 de agosto de 2014 será la Hackatón, y el 8, 9 y 10 la Wikimanía y la Wikifest. ¡Esperamos verlos ahí!

Mirá el testimonio de Jimmy Wales sobre la postulación de Londres 2014.

Dejar una respuesta