Wikimedia Argentina en un encuentro de capacitación en La Plata

Presentación de Wikipedia en Escuela Media Nº 2, La Plata

Decenas de profesores participaron en el encuentro en La Plata sobre Wikipedia.

El pasado jueves 16 de mayo participamos de un encuentro de capacitación docente en la Escuela Media Nº 2 de La Plata. La jornada estuvo dedicada a la presentación de diferentes herramientas que los docentes pueden incorporar en su tarea diaria para trabajar con los alumnos a través de la computadora y también generar un entorno de trabajo colaborativo.

En este marco, nuestro director ejecutivo, Osmar Valdebenito, hizo una presentación sobre qué es Wikipedia, cuáles son sus posibles usos dentro del aula, sus ventajas y desventajas.

Presentación de Wikipedia en Escuela Media Nº 2, La Plata

Algunos de los docentes que asistieron al evento.

Frente a 50 asistentes, aproximadamente, entre docentes y coordinadores del programa Conectar Igualdad, presentamos durante una hora y media los desafíos de Wikipedia, a la vez que enfrentamos preguntas como “¿Es Wikipedia confiable?”. Además, se conversó con los profesores sobre cómo se podía usar la enciclopedia con sus estudiantes, para qué tareas es útil y en qué hay que mejorar. Se habló, incluso de instalar wikis locales para las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Presentación de Wikipedia en Escuela Media Nº 2, La Plata

El folleto Wikipedia en el aula fue repartido a los asistentes.

Esta jornada significa un paso más para nuestra organización en formar lazos con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con cuatro millones y medio de estudiantes. Al final de la conferencia, los estudiantes de la escuela entrevistaron a Osmar y a Pablo Barbosa, Director de Tecnologías Educativas de la Provincia, nuestro principal interlocutor en este intercambio. La entrevista fue realizada en una de las aulas, y transmitida en vivo en la radio escolar, que se escucha por Internet.

 


Presentación de Wikipedia en Escuela Media Nº 2, La Plata

Osmar Valdebenito y Pablo Barbosa en la entrevista.

Mirá más fotos de la jornada acá.

*Foto de portada disponible aquí.

Dejar una respuesta