Publicaron los resultados de las elecciones de la Fundación Wikimedia

María Sefidari, electa a la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia.

Este lunes 24 de junio se anunciaron los resultados de las elecciones 2013 para renovar la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, en San Francisco, Estados Unidos. Esta elección se realizó entre el 8 y 22 de junio de 2013 y en ella participó gran parte de la comunidad Wikimedia.

Los nuevos miembros de la Junta Directiva, que ocuparán su lugar hasta mediados de 2015, son:

  • Samuel Klein (35), de Massachusetts, EE. UU., es miembro de la Junta Directiva desde 2009. En esta oportunidad renovó su mandato por tercera vez consecutiva. Ha participado en diversas iniciativas relacionadas con educación, como One Laptop per Child.
  • Phoebe Ayers (32), de California, EE.UU., es una activa wikipedista de la edición inglesa y bibliotecaria de profesión. Fue miembro de la Junta Directiva entre 2010 y 2012 en representación de los capítulos y ahora vuelve con el apoyo de la comunidad.
  • María Sefidari (30), de Madrid, España, es licenciada en Psicología y conocida en Wikipedia como Raystorm. Además de su larga trayectoria como wikipedista, fue la primera Vicepresidenta del capítulo local de España y ha participado en el Comité de Organizaciones de la Fundación. Es, además, socia de Wikimedia Argentina y ha participado en diversas actividades organizadas por nosotros, como Wikigénero.
Samuel Klein

Samuel Klein

Phoebe Ayers

Phoebe Ayers

María Sefidari

María Sefidari

El proceso también incluyó la elección de parte del equipo del Comité de Distribución de Fondos. Los dos seleccionados por la comunidad fueron:

  • Delphine Ménard (notafish)
  • Cristian Consonni (CristianCantoro)

La elección del Supervisor del Comité de Distribución de Fondos recayó en Susana Morais (Lusitana), quien revalida su periodo inicial.

Estas elecciones, que contaron con 1809 votos válidos, fueron las primeras en tener vacantes para el Comité de Distribución de Fondos y su Supervisor. La votación se desarrolló online a través del software Secure Poll. Podés ver los resultados completos aquí.

Desde Wikimedia Argentina, saludamos con alegría a los nuevos representantes del movimiento en la Fundación y les deseamos éxito en su gestión. En particular, queremos celebrar la elección por primera vez de una editora de Wikipedia en Español como representante de la comunidad Wikimedia a nivel global. María Sefidari se une, así, a Patricio Lorente (electo en representación de los capítulos locales el año pasado) como segunda representante de Iberoamérica dentro de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia.

1 comment

  1. Soledad Ferreiro 30 junio, 2013 t 15:54 Responder

    Felicitaciones por la inclusión de una mujer y española.
    El lenguaje denota y trae la cultura del país de donde viene. El español castizo es de España, es solido, es fuerte. Pero nosotros los latinos lo hemos ido “amorizandolo ” mas suave, nos comemos los finales, y adoptamos términos nuevos, (acto audaz). Para sortear esto como se maneja en Wikipedia ?
    Creo que Wikipedia y la suite es el espacio social más importante que se ha creado y que recoge el “cognitive surplus” de los adultos mayores que cafa día vivimos mas. Mis mejores deseos pa toda los nuevos directores.

Dejar una respuesta