¡Gran convocatoria en el Editatón Legislativo!

Editatón Legislativo 14

El equipo que participó del editatón en el Salón Dorado.

El sábado 29 de junio llevamos adelante el Primer Editatón Legislativo, que se centró en la historia y arquitectura del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta maratón de edición, que convocó a más de 30 personas, es la segunda de este tipo que desarrollamos en Buenos Aires (el primer editatón fue en diciembre del año pasado en el Museo del Bicentenario).

Editatón Legislativo 04

¡Editatón en marcha!

Fue una jornada muy positiva por diferentes motivos. En esta ocasión se acercaron al evento personas que editaban por primera vez; entre ellos, Elizabeth Kries, que había participado como joven arquitecta en el equipo que tuvo a su cargo la remodelación del edificio en 1987-88. Se crearon dos nuevos artículos, uno sobre la Biblioteca Esteban Echeverría y Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, además de modificar sustancialmente los contenidos del artículo sobre la Legislatura porteña, su Palacio y el Escudo de la Ciudad. Varias imágenes del Palacio fueron cargadas a Wikimedia Commons para su uso libre y algunas ya han sido colocadas para ilustrar artículos relacionados como Juan Domingo Perón y Fundación Eva Perón.

La tarde comenzó con un tour histórico por el palacio, donde a la vez que se destacaban los aspectos arquitectónicos centrales del edificio, su inspiración y función, se repasó la historia del lugar y el funcionamiento de la Legislatura en la actualidad.

Editatón Legislativo 17

Héctor Daniel Vargas, Jefe de Prensa de la Legislatura e historiador, especialista en la vida de Eva Perón, nos acompañó durante toda la maratón.

Este editatón se dio en el marco del trabajo que hemos iniciado con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que en el mediano plazo acercará nuevos proyectos wiki a nuestra comunidad. Desde Wikimedia Argentina agradecemos ampliamente la disposición del equipo de la Legislatura, dirigido por Natalia Carfi, que estuvo a cargo de atender a los asistentes, abriendo las puertas del palacio y su biblioteca fuera del horario regular.

En la segunda mitad del año organizaremos más maratones de edición. Si te interesa participar en el relato de tu comunidad, ¡no dudes en participar en los próximos eventos!

Podés ver más imágenes del evento en Wikimedia Commons.

5 comments

  1. Cristian 1 julio, 2013 t 18:39 Responder

    ¡Hola! Fue una experiencia agradable, mi primer participación en eventos de este tipo en Wikipedia. Espero poder participar de muchos más.
    ¡Saludos!

    • María Cruz 2 julio, 2013 t 17:44 Responder

      ¡Gracias Cristian! Podés encontrar en esta página web toda la información sobre futuras actividades. ¡Esperamos verte en los próximos eventos!

Dejar una respuesta