Vuelve Wiki Loves Monuments Argentina, ¡participá!

La foto que obtuvo el Primer Premio en la edición Argentina, en 2012.

Luego del éxito que trajo la edición argentina del concurso de fotografía más grande del mundo, este año volvemos a convocar a fotógrafos, profesionales y amateurs, a retratar los monumentos de nuestro país, en la segunda edición de Wiki Loves Monuments Argentina. 

El año pasado se cargaron, a nivel mundial, más de 360 mil fotografías a la plataforma de Wiki Loves Monuments, en un espacio dentro del repositorio de imágenes especialmente diseñado para el concurso. En Argentina participaron 487 personas, que en total subieron 6.150 fotografías.

¿Qué se puede fotografiar?

Hay más de mil monumentos incluidos en la lista del concurso, distribuidos en todas las provincias argentinas. Es importante tener en cuenta que no todos los monumentos pueden participar del concurso, sólo los que están enlistados en la página oficial del concurso. Cada uno posee un ID único que lo identifica, y que los participantes deben recordar cuando suban una imagen a Wikimedia Commons para participar en Wiki Loves Monuments.

Exposición de las fotografías ganadoras en la Casa de la Cultura de Buenos Aires.

¿Qué evalúan?

Existen tres criterios centrales para evaluar las fotos subidas a Commons:

• Calidad Técnica (Definición, uso de la luz, perspectiva, etc.)
• Originalidad / composición
• Utilidad de la imagen en Wikipedia

Más información

Para seguir las novedades del concurso, como los premios y el nuevo jurado que evaluará las fotografías, no dejes de visitar la página de Wiki Loves Monuments Argentina. Actualmente, ahí podés ver cómo fue el concurso en 2011, cuáles fueron las fotos ganadoras y la exposición que tuvo lugar hace un mes.

Registrá el patrimonio de nuestro país… ¡participá de Wiki Loves Monuments Argentina!

 

 

Dejar una respuesta