Oficialmente increíble: Wiki Loves Monuments bate su propio Récord Guinness

Tomb of Safdarjung, New Delhi

“Tumba de Safdarjung, Nueva Delhi”, por Pranav Singh. Fotografía ganadora de Wiki Loves Monuments 2012.

A pocos días que nuestro concurso Wiki Loves Monuments tenga una nueva edición, la edición de 2012 ha sido reconocida por Guinness World Records como el concurso fotográfico más grande del mundo. La edición de 2012 contó con cifras oficiales de 353.768 imágenes participantes, capturadas por una cifra de más de 15.000 personas de todo el mundo. Esta cifra batió el récord que ya había obtenido el concurso con su edición de 2011, el que llegó a las 168.208 imágenes participantes.

Wiki Loves Monuments es un concurso de fotografía organizado internacionalmente por la comunidad Wikimedia. El concurso nació en 2010 entre un grupo de voluntarios de los Países Bajos y al año siguiente se expandió a 18 países de Europa. La edición de 2012 se extendió a nivel internacional, llegando por primera vez a la Argentina e incluyó a un total de 33 países.

Cementerio Argentino de Puerto Darwin

“Cementerio Argentino de Puerto Darwin”, por Tomás Terroba. Fotografía ganadora de la versión argentina de Wiki Loves Monuments 2012

El concurso ha sido todo un éxito. En la edición de 2012, de los 15.000 participantes en el concurso, cerca de 10.000 de ellos nunca habían contribuido a los proyectos Wikimedia antes del concurso. Además, la mayoría de los participantes reconoció que tras participar en Wiki Loves Monuments tenía más ganas de participar en Wikipedia y otros proyectos de conocimiento libre.

Todas las imágenes que participaron (y varias más que quedaron fuera del récord Guinness) fueron publicadas bajo licencias libres por lo que pueden ser utilizadas en Wikipedia para ilustrar artículos sobre monumentos y patrimonio, ¡o cualquier otro sitio web!.

Wiki Loves Monuments 2012Este 1 de septiembre, el concurso es relanzado y en él participarán más de 40 países, incluyendo un total de 9 países iberoamericanos y ¡hasta la Antártida! Para participar, sólo tenés que subir tus propias fotografías de los monumentos incorporados en las listas de cada país entre el 1 y el 30 de septiembre siguiente. Podés visitar el sitio de Wiki Loves Monuments Argentina para mayor información. Este año esperamos volver a batir nuestro propio récord… ¡contamos con vos!

Imagen superior: “Atardecer en el Congreso de la Nación Argentina“, por Miguel César. Segundo lugar en la versión argentina de Wiki Loves Monuments 2012.

Dejar una respuesta

16 − 3 =