Cerramos el concurso Mujeres Iberoamericanas: ¡más de 1.200 artículos nuevos!

Silvina-tomado-por-Bioy-Casares-en-Posadas-1959

Silvina Ocampo, una de las escritoras más influyentes de la Argentina.

El pasado 30 de agosto cerró la segunda edición del concurso Mujeres Iberoamericanas, organizado en Wikipedia en español por Wikimedia Argentina. El objetivo de la competencia es aumentar el acervo enciclopédico sobre importantes figuras femeninas de la península ibérica y de América Latina, y este año tuvimos excelentes resultados: participaron 27 personas, que sumaron 1.227 nuevos artículos a la enciclopedia libre. De esta manera, a la vez que se echa luz sobre la importancia de estas figuras, se motiva la participación de los editores voluntarios en Wikipedia, tanto aquellos que escriben hace años, como los que recién se acercan al proyecto por propio interés.

Ahora el trabajo está en manos del jurado, que en las próximas semanas elegirá a los ganadores. Los premios que se entregarán serán en función de la longitud de los artículos y la calidad enciclopédica, con tres premios por puntaje y uno al mejor artículo publicado. El jurado está compuesto por Cecilia Sagol, Licenciada en Letras, profesora universitaria y coordinadora del área de contenidos de Educ.ar, portal educativo del Ministerio de Educación nacional argentino; Paula Carri, periodista colaboradora del diario Página/12, fundadora de The Real Time y coordinadora de la Plataforma por una Internet libre de Discriminación, de Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); y al menos 5 editores y bibliotecarios de Wikipedia en español.

Decenas de mujeres argentinas, bolivianas,  brasileñas, chilenas, colombianas, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, panameñas, paraguayas, peruanas, portuguesas, uruguayas y venezolanas tienen ahora una representación en el 5° sitio más visitado del mundo. Gracias a la suma del esfuerzo voluntario… ¡cada vez somos más!

Imagen destacada: María Eugenia Camarillo, poeta mexicana. Su artículo fue expandido notablemente en el marco del concurso.

Dejar una respuesta