Nuestro adiós a Jorge Royan

Wikimedia Argentina lamenta el fallecimiento de nuestro gran amigo y colaborador, el arquitecto y fotógrafo argentino Jorge Royan.

Jorge fue ganador del Ranking Nacional de foto color de la AFA y medalla de oro de la FIAP, además de expositor en eventos locales e internacionales. Fue nominado por Agfa International como “profesional del mes” en su sitio internacional.

NYC - Building - 1215.jpg

“Edificio en NYC”, foto tomada por Jorge Royan en 2005 y parte de su colección donada a Wikimedia Commons.

Además de haber sido jurado en Wiki Loves Monuments Argentina, en los últimos años Jorge donó cientos de bellísimas fotos a Wikimedia Commons para que, según sus propias palabras, éstas no quedasen en su computadora perdidas cuando él no estuviese y que sólo fuesen una curiosidad para sus futuros nietos. Esperamos que su deseo se haya cumplido.

«Una camara es como un pájaro, que se debe congelar en vuelo. Decidir desde dónde mira el pájaro al espacio (y con qué ojos) es nuestro trabajo. A veces a ras de tierra, otras colgando sobre un candelabro a cuatro metros. Conseguir las alas es problema nuestro.» – Jorge Royan

¡Muchas gracias Jorge!

2 comments

  1. Jorge Nestor Guinsburg 18 agosto, 2014 t 20:12 Responder

    Lo conocí hace muy poco. El me encontró a mi, un par de meses después de haber sido jurado del concurso donde varias fotos obtuvieron premios. Y me contó algunos detalles que, para mi representaron, y se lo dije, un premio adicional. Me inspiró un enorme respeto por la fidelidad a sus convicciones en la ocasión, y el temple de ser el único con su postura y haber logrado persuadir al resto defendiendo sus razones.

  2. Claudio Alberto Fernández 22 marzo, 2015 t 23:10 Responder

    Si bien tuve pocas charlas con él, una persona que te daba ganas de seguir hablando. No era una persona más, sino alguien capaz, interesante e inteligente.

Dejar una respuesta