Testimonio: Marcelo Dal Molin

Marcelo es coordinador del Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje CREA Escuela de ORT, Buenos Aires. Agradecido por la posibilidad de conocer los usos educativos que los proyectos Wikimedia poseen, afirma que se le ha abierto un universo de oportunidades para trabajar con sus alumnos. Leelo en primera persona:

Al conocer el universo que ofrece Wikimedia, lo que más me sorprendió, fue descubrir la existencia de un capítulo argentino, y las diferentes iniciativas que el proyecto de Educación de Wikimedia Argentina está llevando a cabo, los cuales me motivaron inmediatamente a querer participar con los alumnos en varios de los mismos (editatones, concursos, etc). En ese contexto, la idea de sumar a los alumnos de escuela media como co-creadores surgió casi instantáneamente, con lo que estamos en proceso de la firma de un acuerdo único e inédito.

La etapa de capacitación y sensibilización docente, tuvo excelentes repercusiones. Hay mucha predisposición por parte del cuerpo docente a incluir actividades con proyectos Wikimedia en sus planificaciones 2.0, utilizando sus variantes: Wikiquotes, Wikilibros, Wikipedia, Wikimedia Commons, etc. Estamos en proceso de instrumentación de dichas planificaciones.

Tenemos las más altas expectativas en relación a la producción de materiales de calidad por parte de nuestros alumnos y pensamos que es una forma de contribuir a la riqueza que de por sí ya tiene este universo.

Nuestro objetivo es que los alumnos utilicen la posibilidad que nos ofrece Wikimedia para reflexionar acerca de sus producciones, aprendan de sus pares, trabajen en forma colaborativa, potenciando las competencias digitales que ya poseen.

Dejar una respuesta