Testimonios de los talleristas de Scholem Aleijem

 

Escribir una frase sobre qué no conocían de Wikipedia y ahora conocen y les parece relevante. O qué les dirían a un chico de su edad para que editen en Wikipedia.

No conocía la forma en que estaban compuestos los artículos de Wikipedia, me sorprendió saber que es un proyecto donde cualquiera puede participar y aportar información.

A un chico/ca de nuestra edad le diría que esta es una posibilidad de transmitir de forma anónima un tema que para él/ella sea relevante y poder así hacer que la gente este más informada sobre ese tema que a el/ella tanto le interesa. También teniendo en cuenta que es un proyecto mundial y se puede encontrar información de diversas partes del mundo y culturas, así también como artículos en diferentes idiomas.

 

Wikipedia es una fuente y un lugar que me aporta muchos conocimientos por sus formas de mostrar la información abierta para todos.  Es un lugar en donde se le abre las posibilidades a cualquiera de participar.

A un chico le enseñaría las diferentes formas que hay para editar sus preferencias. Principalmente le mostraría los pasos a seguir para que después pueda desarrollar todos sus conocimientos a su propia voluntad.

Ya que wikipedia es un proyecto amplio con una idea llevada a cabo abierta para todos. Para gente de todo del mundo que pueda expresar sus conocimientos libremente, cualquier persona con las capacidades bien llevadas a cabo puede editar wikipedia.

 

 

Wikipedia ; la misma página que te informa y te ayuda para tus tareas. Yo pensaba que nada más algunas personas podían subir artículos pero con este proyecto me di cuenta que cualquier persona puede subir sus propios artículos y puede editar los demás. Wikipedia está muy bueno porque lo que uno sube a esta página permite que  todo el mundo que busque un artículo similar y puede que el aparezca. Cada persona va a aprender algo nuevo y seguramente sea un artículo editado en otro país.

También en Wikipedia se puede debatir acerca del artículo de cada uno y se va a aprender cosas nuevas e interesantes.

 

No sabía que todas las personas podían hacer un texto nuevo en wikipedia si sabía que todos podían editarlos pero no sabía que uno podía hacer nuevos artículos de wikipedia. Es mucho más interesante de lo que parece, tampoco sabía que uno podía subir sus propias fotos sacadas, tampoco sabía que había que crearse una cuenta cosa que es muy importante para poder editar y hacer nuestros propios artículos en wikipedia. Tampoco sabía que uno puede debatir con otro usuario de wikipedia sobre un artículo. No sabía que los usuarios podían comunicarse entre sí.

 

 

Con este taller pude aprender como editar en Wikipedia, lo que antes no sabia hacer. Me abrió muchas puertas en wikipedia, ya que ahora puedo crear una pagina o agregar información en una ya creadas.

Lo que yo le diría a un chico de mi edad, es que deberían aprender a usar wikipedia ya que les puede servir de mucho en un futuro.

 

 

Yo no  conocía como funcionaba  la parte interna de Wikipedia, no sabía que la edición era para todos y de manera voluntaria. No tenía conocimiento que había muchísima gente que en su tiempo libre se ocupaba de estudiar y editar archivos, que la información falsa se va rápidamente y todo lo que es importante se queda. Además de que es información correcta y que todo tiene una bibliografía.

Lo que le recomendaría a un chico de mi edad es que intente explorar el mundo de wikipedia que le va a brindar muchísima cultura y además es una forma de que la información en esta era virtual pueda seguir, ya que se lee pocos los libros.

 

 

Lo que no conocía de Wikipedia y ahora sí y me pareció relevante es que no es información inventada por cualquier persona, la información está chequeada por miles de personas que lo pueden cambiar. Podés estar confiado de que la información que sacas de ahí es verdadera y lo podes comprobar con las bibliografías que son obligatorias a la hora de editar un texto.

 

Si queres editar un texto o agregar información de algún tema que te interesa tenés que investigar y tenes que tener con que comprobar tu información. Si tu información es verdadera va a quedar pero si no es, no va a quedar más de unos segundos ya que la gente está editando todo el tiempo de todas partes del mundo.

 

 

El taller de Wikipedia me pareció muy bueno e interesante porque me permitió saber más cosas del mundo que yo antes no conocía y pude aprender de ellas.

También pudimos explorar el mundo y disfrutar de cada momento que nos proponían. A un chico le proponía estar en este taller porque es un taller muy bueno y en cada momento aprendes muchas cosas nuevas del mundo y del conocimiento.

 

 

El taller me permitió conocer y desafiarme a mi mismo con el mundo de wikipedia y de esta manera conocer más el mundo y poder ser yo el que aporte a el mundo mi conocimiento y poder colaborar con wikipedia.

También disfrute mucho de las actividades y videos que vimos y así conocer y explorar mucho más wikipedia.

Pudimos desafiarnos y ponernos desafíos de conocimiento y explorar nuevos conocimiento del mundo.

Pudimos aprender y disfrutar del aprendizaje. Conociendo y aprendiendo cada clase del taller.

Yo no sabía que en wikipedia podía aportar cualquier persona. Tampoco me imaginaba que hay muchas personas atrás de cada artículo. Es decir que alguien sube una información y siempre hay gente detrás chequeandola. Me di cuenta de que si hay una persona que aporta una información que no es correcta, la eliminan muy rápido para que esté en la web el menor tiempo posible.

También aprendí a editar y a poner links en los artículos.

A un chico de mi edad le diría que es fácil aportar información y que puede haber un artículo que está incompleto y siempre se puede aportar algo. Lo importante es que esté lo más completo posible para que le sirva a todos.

Dejar una respuesta