Patricio Lorente nuevo presidente de la Fundación Wikimedia

CIUDAD DE MÉXICO — 16 Julio de 2015 — Hoy la Fundación Wikimedia ha anunciado la selección de Patricio Lorente como nuevo Presidente de la Fundación Wikimedia y de Alice Wiegand como su vicepresidente. El anuncio se hizo en Wikimanía, la conferencia anual de Wikimedia, que este año se celebra en la Ciudad de México. Además se realizó la elección de tres nuevos miembros para su Junta Directiva, ellos son el Dr. James Heilman, el Dr. Dariusz Jemielniak y el Dr. Denny Vrandečić.

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia supervisa la Fundación y el trabajo que realiza, y sirve como la última autoridad corporativa de la organización. Este año se realizaron elecciones reservadas a los miembros de la comunidad Wikimedia seleccionados a través de elecciones abiertas en la comunidad Wikimedia. Las elecciones se realizaron del 17 al 31 de mayo de 2015 para tres puestos de dos años cada uno. El nuevo Presidente y la nueva Vicepresidenta servirán en sus cargos durante un año.

La Junta Directiva incluye además un puesto para el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dos puestos elegidos por organizaciones Wikimedia independientes, y cuatro puestos elegidos por la Junta Directiva en función de sus necesidades.

Junta Directiva, La Fundación Wikimedia, 2015-2016

Patricio Lorente, Presidente

Alice Wiegand, Vicepresidenta

Jimmy Wales, Wikipedia Founder

Frieda Brioschi

Jan-Bart de Vreede

James Heilman

Dariusz Jemielniak

Guy Kawasaki

Denny Vrandečić

Stu West

Acerca de Wikimedia Foundation (Fundación Wikimedia)

La Fundación Wikimedia es la organización sin fines de lucro que opera Wikipedia, la enciclopedia libre. Wikipedia se compone por más de 34 millones de artículos en 288 idiomas. Cada mes, decenas de miles de voluntarios activos contribuyen a la Wikipedia y los demás proyectos de Wikimedia. Con casi la mitad de mil millones de usuarios mensuales, los proyectos gestionados por la Fundación Wikimedia son una de las propiedades web más populares en el mundo. Con sede en San Francisco, California, la Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro que se financia principalmente a través de donaciones y subvenciones.

Acerca de Wikimania

Wikimania es la conferencia anual promovida por la Fundación Wikimedia. En ella se llevan a cabo presentaciones y conferencias en las que se abordan proyectos de Wikimedia alrededor del mundo, el software de código abierto, el conocimiento libre y el contenido, así como los aspectos sociales y técnicos relacionados con estos temas.

Dejar una respuesta