Wikimanía 2015

Del 15 al 19 de julio se realizó Wikimanía 2015 en el Hotel Hilton Mexico City Reforma. Durante 5 días wikipedistas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de reunirse con parte del staff de la fundación, wikipedistas de otras partes del mundo y pudieron presenciar charlas relevantes para toda la comunidad.

El 16 de julio tuvo lugar la pre-conference de educación donde voluntarios y staff del programa educativo se reunieron para compartir cuáles son los diferentes planes que se realizan en todo el mundo, qué problemáticas tienen y las estrategias para implementar los diferentes proyectos de Wikimedia en el aula. Además ese día se eligió a Patricio Lorente presidente de la Fundación Wikimedia y a Alice Wiegand como su vicepresidenta.

El 17 dio de julio inicio a la conferencia con una charla de Lila Tretikov, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia y de Iván Martinez, presidente de Wikimedia México y organizador del evento.

Los días que siguieron realizaron charlas de Luis von Ahn,  creador de Duolingo, el antropólogo Néstor García Canclini y el sociólogo César Rendueles entre otros. 

Lila_Tretikov_durante_la_inauguración_de_Wikimanía_2015_05

En la noche se realizaron diferentes eventos sociales para que los asistentes pudieran conocer parte del patrimonio cultural que tiene el Distrito Federal. En las mismas se pudieron visitar las ruinas de Teotihuacan, la biblioteca Vasconcelos, el Museo Nacional de Antropología y el Museo Soumaya.

Wkimanía 2015 - Day 4 - Museo Soumaya - México D.F. (5)

El 19 de julio Jimmy Wales dio su clásica charla sobre el estado de Wikipedia haciendo hincapié en la libertad de expresión. Además se presentó el teaser de Wikimania 2016 que se realizará en la localidad de Esino Lario.

 

Pueden ver todas las fotos de Wikimanía 2015 en el siguiente enlace.

Dejar una respuesta