Enlazando mundos: El Proyecto de Educación

Hace un mes nos reunimos en Wikimania 2015 todos los encargados del proyecto de educación de los diferentes capítulos.  Conversamos, debatimos, intercambiamos y aprovechamos para diseñar aquello que nos hace diseñar, desarrollar y evaluar las propuestas locales.

Wikimania_2015_Education_Pre-Conference_18

Es un espacio colaborativo de formación y creación de líneas estratégicas, donde en esta ocasión pudimos conversar con profesores y referentes educativos de México.

Con diferentes formatos, como talleres, paneles interactivos, ponencias, entre otros, abordamos una diversidad de temáticas en dos días de trabajo intensas pero valiosas.

Desde Argentina contamos con un rol activo en la moderación del panel sobre experiencias de la región, así como también en la coordinación del programa de entrenamiento a embajadores Wikipedistas, para fortalecer lazos con la comunidad educativa.

proud

Durante los días de la conferencia Argentina presentó sus balances y recomendaciones entre 17 países del mundo.  Contamos también en una de las mesas de la conferencia, cómo abordamos la brecha de género en los diferentes programas de Wikimedia Argentina, donde el espacio educativo nos presenta una oportunidad única para favorecer el acceso igualitario en la creación de conocimiento.

Los invitamos a recorrer algunos de los resultados de este espacio privilegiado donde no se analizan prácticas digitales para poder acercar la cultura libre en espacios educativos, y de este modo garantizar el ejercicio activo en la construcción de un mundo donde todo el conocimiento pueda ser accedido por todos en cualquier momento y lugar.

 

 

Dejar una respuesta