Firmá nuestra petición en Change.org y evitemos el avance de la ley de extensión de propiedad intelectual

Wikipedia es la obra colaborativa más grande jamás realizada. Miles y miles de voluntarios donan de manera gratuita su tiempo para ampliar, mejorar y presenciar a Argentina, su historia y sus acontecimientos dentro de la enciclopedia; el 6º lugar más visitado en internet, el primero en contenido y con más de 600 millones de visitas mensuales.

Los artículos en Wikipedia se nutren de los escrito pero también de lo gráfico; de las imágenes como valedoras y transmisoras de la historia del país.

Actualmente los derechos de autor determinan que las fotografías entran en dominio público 25 años después de la toma de foto o 20 años después de su primera publicación. Esto permite, que organizaciones como Wikimedia Argentina, podamos usar para propósitos educativos y culturales, fotografías de la historia de Argentina, que son el apoyo perfecto para acompañar el texto de miles de artículos escritos en Wikipedia.

Es por este motivo que Wikimedia Argentina expresa su preocupación por la presentación de un proyecto de ley, impulsado por la diputada Mazure, que busca extender el derecho de autor sobre las fotografías de los actuales 20 años desde la publicación a 70 desde la muerte del autor.

Firmá nuestra petición en change.org y ayudanos a detener el avance de la ley de extensión de propiedad intelectual.

 

Dejar una respuesta