Wikimedia Argentina busca responsable de educación

Wikimedia Argentina está buscando un/a nuevo/a Responsable de Educación full time.

Descripción del cargo:

El Encargado de Educación de Wikimedia Argentina es responsable de diseñar, articular, implementar y evaluar los proyectos y actividades propias del Programa de Educación de Wikimedia Argentina.

Para ello, el Encargado de Educación deberá:

Definir estratégicamente los proyectos y las actividades de acuerdo a los objetivos establecidos en la planificación anual para 2016.
Desarrollar actividades online y offline con la comunidad educativa con el objetivo de favorecer el uso de Wikipedia como recurso dentro del aula y en la currícula escolar.
Generar y desarrollar propuestas innovadoras en materia de educación y tecnología que posicionen a Wikimedia Argentina y su programa de educación como referente en diferentes contextos.
Generar, mantener y desarrollar relaciones con instituciones públicas y privadas que permitan llegar a los resultados esperados y favorezcan la expansión del Programa de manera sustentable.
Generar, en coordinación con la Directora Ejecutiva, la estrategia de evaluación de impacto y resultados, así como los informes de seguimiento y evaluación.
Generar espacios de debate en la agenda pública sobre educación, Wikipedia y su uso como recurso educativo.
Generar y desarrollar contextos de aprendizaje en educación, que apoyen a los demás programas de Wikimedia a nivel regional. Trabajar junto a voluntarios de otros capítulos Wikimedia de Iberoamérica para el desarrollo de actividades conjuntas que permitan ampliar y replicar las experiencias a nivel regional.
Organizar, en conjunto con la Responsable de Comunicación, la estrategia de comunicación acorde a las necesidades del programa de educación.
Identificar nuevos espacios de promoción, difusión y visibilización con el fin de posicionar el programa.
Participar de manera activa en espacios internacionales, posicionando el programa de educación de Wikimedia Argentina.
Fomentar la participación de voluntarios en las actividades organizadas y construir una relación de confianza con la comunidad de voluntarios de Wikipedia en español.
Responsabilidades:

Cumplir las metas establecidas en conjunto con el Director Ejecutivo.
Implementar de manera correcta la planificación estimada del programa, atender de manera oportuna sus desafíos y generar las respuestas necesarias.
Asegurar la correcta implementación del programa, sus proyectos y actividades y los resultados.
Documentar y reportar públicamente el avance del diseño del Plan General y la realización de actividades de acuerdo a los estándares de la Fundación Wikimedia y Wikimedia Argentina.
Reportar de manera oportuna los avances y alteraciones de la planificación a la Directora Ejecutiva.
Ser responsable de todos los aspectos del trabajo de voluntarios en el marco del Plan General de Educación y asegurar que el desempeño de éstos sea correcto y productivo.

Requisitos:

1. Título profesional relacionado al ámbito de la Educación: Ciencias de la Educación, Gestión Educativa, Psicopedagogía (excluyente)

2. Especialidad en tecnología educativa o experiencia en educación y tecnología (deseable)

3. Experiencia en desarrollo de cursos en formato Moodle y/o otras plataformas virtuales

4. Experiencia de al menos cuatro años en instituciones educativas u organizaciones que trabajen en educación.

5. Buenas habilidades comunicacionales, que le permitan desenvolverse con voluntarios, estudiantes y docentes de diferentes realidades.

6. Disponibilidad para viajar con frecuencia dentro del país y excepcionalmente al exterior.

7. Ser flexible, adaptándose a las necesidades de la institución y manejando oportunidades y riesgos.

8. Nivel alto de inglés (deseable)

9. Posibilidad para trabajar fines de semana (al menos 1 al mes)

10. Capacidad de liderazgo y autonomía.

¿Cómo solicitar el puesto?

Los interesados deben enviar un CV, carta de motivación (no más de una carilla) y remuneración pretendida (excluyente) a la dirección de correo@wikimedia.org.ar, asunto: Encargado de Educación.

Dejar una respuesta