¿Cómo fue la tercera edición de WIKILESA?

El martes 14 de junio nos reunimos en la Universidad Nacional de Avellaneda para una nueva edición de WIKILESA. Esta es la tercera editatón que hacemos junto a Cosecha Roja, las dos anteriores fueron en la Universidad Nacional de La Plata y en la Casa de la Militancia de la agrupación HIJOS.

La consigna que nos convocó en esta oportunidad fue trabajar en artículos y con documentos referidos a Avellaneda. Este sector del conurbano industrial fue uno de los más golpeados por la última represión.  Unas 589 personas fueron detenidas y desaparecidas durante la dictadura cívico militar y más de 330 cuerpos enterrados como NN en el cementerio municipal. De los 200 represores que actuaron en la zona, sólo dos tienen condena.

Durante más de 5 horas explicamos – debatimos – capacitamos a las más de 20 personas que se acercaron a compartir una tarde de edición con nosotros.

En esta jornada trabajamos en la construcción de la categoría Delitos de Lesa Humanidad en Avellaneda, los artículos Cementerio de Avellaneda y el del represor Ignacio Anibal Verdura y se siguió expandiendo el artículo Equipo Argentino de Antropología Forense.

 

 

 

Dejar una respuesta