Comenzó la inscripción del segundo curso virtual edición 2016: “Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres”

 

Este curso está destinado a introducir la lógica de la cultura libre y resaltar su estrecha vinculación con la educación, las nuevas tecnologías y el género. Se trata de fomentar diferentes propuestas didácticas que funcionan como puntos de encuentro entre el aula y diferentes plataformas digitales que ponen el eje en la participación de los usuarios, en la importancia del trabajo de la comunidad.

Durante el 2016 se realizó una edición de Wikipuentes en el campus virtual que posee Wikimedia Argentina donde participaron educadores y educadoras de toda la América Latina trabajando-discutiendo el rol educativo de Wikipedia en el aula.

Algunos números

En la primera edición hubo más de 200 educadores/as creando artículo, 164 eran mujeres y elaboraron artículos desde una perspectiva de género. Se realizaron 262 artículos nuevos y se entregaron más de 60 proyectos educativos que ya están siendo implementados en diferentes aulas de América Latina.

¿Querés participar en esta nueva edición?

Ingresá en http://cor.to/Wikipuentes para llenar el formulario de inscripción. La inscripción estará disponible desde el 08 de septiembre hasta el 23 de septiembre, el mismo será de 5 semanas y comenzará el 29 de septiembre. ¡Es libre y gratuito!

Si tenés dudas respecto al curso podés enviarnos un mail a educacion@wikimedia.org.ar

¡Esperamos que todos y todas puedan participar!

 

Dejar una respuesta