Wikimedia Argentina participó de Open House Buenos Aires

El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se celebró en la ciudad de Buenos Aires el festival de arquitectura y urbanismo OPEN HOUSE BS AS . Durante dos días aficionados de la fotografía y la arquitectura pudieron recorrer numerosos edificios de valor arquitectónico que habitualmente están cerrados al público.

De esta manera Wikimedia Argentina acompañó a la Asociación Cohabitar Urbano en las capacitaciones que se realizaron en la Faculdad de Ingenieria y Urbanismo como en la Sociedad Central de Arquitectos. En estas capacitaciones parte del staff de WMAR explicó que es Wikimedia Commons, qué tipo de licencias se aplican a obras arquitectónicas y de que modo pueden colaborar los asistentes de Open House Bs. As.

Luego de dos días de recorridas por edificios históricos de Buenos Aires se habilitaron dos campañas en Wikimedia Commons.

La primera campaña se trata de un concurso de fotografía donde todos los participantes del festival pueden subir hasta 3 fotografías bajo la consigna #FugasDeBsAs, este concurso estará disponible hasta el 11 de diciembre, el 1° premio consiste en una cámara Go Pro, mientras que el 2° y 3° premio es una cámara mini instax 8 con un repuesto de 20 papeles.

Pueden subir sus fotografías aquí.

La segunda campaña es abierta a toda la comunidad que participó del evento y tiene ganas de liberar sus imágenes para compartirlas con todos/as los/as wikimedistas aficionados al urbanismo y la arquitectura. Pueden consultarla aquí.

A continuación compartimos algunas de las fotos que ya se encuentran concursando.

el_ciclope

 

brilla_mi_corazon

Dejar una respuesta

cuatro × cinco =