Editatón por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el sábado 11 de marzo Wikimedia Argentina y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género realizarán una editatón en la Casa de la Lectura ubicada en Lavalleja 924, Villa Crespo.

El objetivo de este encuentro es conocer cómo se construye un artículo de Wikipedia desde una perspectiva de género y seguir visibilizando a las mujeres en Wikipedia. Editaremos sobre el paro de mujeres – biografías de mujeres relevantes enciclopedicamente – movimientos feministas – arte – ciencia – economía – literatura.

¿Cómo participar del evento? 

Para participar del evento es necesario inscribirse a través de Eventbrite (no hace falta imprimir el formulario de inscripción), esta inscripción nos ayuda a saber cuantas personas van a participar del evento y tener el catering más rico de todos.

¿Puedo proponer artículos a editar?

¡Obvio! Para proponer temas a editar recomendamos ingresar a la página del encuentro en Wikipedia; en la misma podrás proponer artículos que necesiten ser mejorados, traducidos o incluso creados sino te animás a subirlos ahí podés escribirnos a comunicacion@wikimedia.org.ar y los subimos por vos.

¿Hace falta saber editar para asistir a una editatón? 

¡Claro que no! Las editatones se plantean como un espacio de aprendizaje y creación colectiva donde editores/as explican qué tipo de información puede y debe subirse en la enciclopedia y como crearla.

Hicimos una serie de hermosos tutoriales que pueden ayudarte a los primeros pasos en la edición:

¿Más dudas?
Escribinos a comunicacion@wikimedia.org.ar
Hablanos en @wikimedia_ar
Mandanos mensajes a https://www.facebook.com/WikimediaArgentina/

 

Dejar una respuesta

18 − 17 =