Primer Safari Fotográfico en Buenos Aires

El sábado 8 de abril tuvimos el primer safari fotográfico del año en la Ciudad de Buenos Aires. Nos reunimos a las 10 am frente a la fuente Las Nereidas, en la entrada de la Reserva Ecológica Costanera Sur y desde allí comenzamos nuestra recorrida.

Éramos un grupo de 10 personas, algunos eran wikipedistas, otros nuevos fotógrafos que se acercaron para conocer un poco más acerca de nuestro proyecto. Muchos/as de ellos eran argentinos/as pero también había gente del hemisferio norte que se enteró de nuestra convocatoria y tuvo ganas de conocer a wikimedistas locales. Contamos con la compañía especial del pequeño David, hijo de una wikipedista, que con su año y medio de vida ya se animó a sacar fotos y participar de nuestros encuentros.

 

¿Dónde hicimos nuestro recorrido?

Recorrimos la Reserva Ecológica Costanera Sur guiados por nuestro socio de Wikimedia Argentina, Mauricio V. Genta, quien  nos contó un poco de la historia de la reserva, cómo y cuándo se creó, y cuáles fueron las últimas modificaciones. También fue nuestro guía natural y nos ayudó a identificar algunas de los animales y plantas que podíamos encontrar allí.

 

¿Qué fotografiamos?

Plantas, flores, aves, caminos, paisajes, vistas de la ciudad desde la reserva, y las costas del Río de la Plata. Todas las
imágenes las pueden encontrar en Wikimedia Commons bajo las categorías
I Safari Fotográfico (WMAR), y Costanera Sur Ecological Reserve.

Como cierre del Safari compartimos un riquísimo almuerzo en el bar notable “El Federal” que nos acogió con su mística porteña y sus platos tradicionales.

Les dejamos unas palabras de uno de los wikipedistas que participaron en el  safari:

“Wikimedia siempre me da una excusa para conocer nuevas partes de mi país y del mundo. Fue muy lindo encontrarme con la gente que conocí en el primer evento de Wikimedia que asistí (Primer encuentro de la comunidad 2017 Argentina), me permitió reforzar mis amistades. Pero también fue muy bueno conocer nueva gente. La verdad que los eventos me encantan, simplemente estar juntos y vernos cara a cara es algo muy lindo”
Juan

¿No pudiste venir a nuestro primer safari? ¡Quedate tranquilo que habrá ocasiones futuras para que nos encontremos! No dejes de visitar nuestra página y nuestras redes sociales, ahí podrás encontrar información acerca de las actividades que estamos llevando adelante.

¡Una vez más, gracias a todos y todas por participar del encuentro!

¡Nos vemos pronto entre lentes, flashes y commons!

Dejar una respuesta

12 + 9 =