1lib1ref en Buenos Aires

#1Lib1Ref (1 bibliotecario – 1 referencia) se realizó por primera vez en enero de 2016,  este proyecto es llevado adelante por The Wikipedia Library de la Fundación Wikimedia, en conjunto con los capítulos locales de Estados Unidos, España y Cataluña. El objetivo del mismo es cumplir con el criterio de verificabilidad de los proyectos de Wikipedia, promover el uso responsable de la enciclopedia e involucrar en la comunidad a los bibliotecarios.

#1lib1ref en Buenos Aires 

¡Por primera vez se realiza esta actividad en Argentina! En esta oportunidad encaramos la actividad Dirección general del libro, las Bibliotecas y Promoción de la lectura.  1 Bibliotecario 1 Referencia  se desarrollará en dos etapas: charlas presencial y el agregado de referencias de manera online.

¿Cuándo? ¿cómo?

La idea es reunirnos el jueves 18 de mayo en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261) y durante dos horas aprender sobre Wikipedia y la metodología para referencias correctamente dentro de los artículos.

Habrá dos horarios en los que pueden participar de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas, luego durante un mes podrán sumar todas las referencias que quieran a los artículos con la asistencia de wikipedistas. Nos reuniremos nuevamente en junio para cerrar el proceso y ver cuáles fueron los mayores desafíos y beneficios a la hora de trabajar en Wikipedia.  Esta actividad es cerrada para los profesionales de la gestión de la información pertenecientes a las bibliotecas de la dirección general del libro, las Bibliotecas y Promoción de la lectura. Pero si tenés muchas ganas de participar y sos un profesional de la gestión de la información nos podés escribir a comunicacion@wikimedia.org.ar para gestionar al acceso a la actividad.

Si tenés ganas de hacer esta actividad en tu ciudad también podés escribirnos a comunicacion@wikimedia.org.ar

Dejar una respuesta

3 × cuatro =