Creatón didáctico federal

El 18 de mayo llevamos a cabo junto a Fundación TelefónicaChequeado y PENT FLACSO, el Creatón Didáctico Federal 2017 en la ciudad de Córdoba. En esta oportunidad trabajamos a partir de pensar la historia y la tecnología como catalizadores para aprender sobre datos, escritura colaborativa, uso apropiado de las fuentes o acceso a la información. Más de 50 docentes, directivos y especialistas vivieron la experiencia acercándose desde diferentes puntos del país y de la región.

La jornada comenzó con la presentación de las cuatro organizaciones que forman parte de la propuesta. Como parte de las primeras actividades del día, Corina Rogovsky, presentó Puentes para la Creación Didáctica donde profundizó en las formas de abordar la clase con tecnología y las potencialidades de las aplicaciones en líneas.

A continuación se realizaron dos talleres de Chequeado.com y por Wikimedia Argentinacon con los/as docentes.En el taller de Chequeado, a cargo de Ariel Merpert, Coordinador de Educación, se abordó la problemática de los datos desde diferentes perspectivas como punto de partida para planificar actividades didácticas.

La propuesta de Wikimedia profundizó en cómo se construye Wikipedia, con un taller liderado por Luisina Ferrante y Anna Torres Adell nos propusimos compartir la experiencia de ser Wikipedista desde un lugar reflexivo y repensar qué preguntas debemos hacerle a un artículo para saber quién lo construyó, cómo, qué se debatió durante ese proceso y qué podemos aportar en esa construcción constante.

Luego, con la consigna ¿qué podemos tomar de inspiración para la creación de actividades de enseñanza? los participantes de dirigieron al segundo piso para sumergirse en la muestra Nikola Tesla, inventor del S.XXI. Durante la tarde se realizaron jornadas de creación didáctica lideradas por la red de graduados de Pent FLACSO.

Dejar una respuesta