Nueva convocatoria para editar en Wikisource y Wikidata

Abrimos la convocatoria a un nuevo desafío para toda la comunidad de Wikimedia en español, la misma estará disponible hasta el 4 de septiembre inclusive.

¿Qué haremos?

En esta oportunidad la idea es poner en valor materiales ya digitalizados por la Academia Argentina de Letras, el Archivo de la Provincia de Buenos Aires y posicionar los materiales en Wikisource y en Wikidata.

¿Qué podrán hacer?

  1. Crear un elemento en Wikidata (autores o editoriales) sumará 2 puntos (Wikidata).
  2. Crear/corregir una página de texto sumará 1 punto (Wikisource).
  3. Validar una página de texto sumará 0.5 puntos (Wikisource).
  4. Crear/corregir 10 páginas sumará 1 punto extra (Wikisource).
  5. Crear/corregir o validar 10 páginas de texto en Wikisource, y el elemento correspondiente del libro en Wikidata, sumará 2 puntos (extra).

Por cada acción que se realice llevaremos un conteo y al finalizar la convocatoria habrá premios por participar del mismo.

Nunca edité en Wikisource y Wikidata pero quiero sumar. ¿Qué hago?

Para todos aquellos que son inexpertos hemos creado un tutorial para que empezar a trabajar en Wikisource sea lo más sencillo posible. También armamos un tutorial en video para aprender a hacer tu primer iten en Wikidata.

Si tienen dudas sobre como iniciarse en Wikisource pueden enviar un mail a comunicacion@wikimedia.org.ar o wir@wikimedia.org.ar  y los ayudaremos en el proceso de edición. 

Les dejamos el enlace para participar de la convocatoria.

 

Dejar una respuesta