Convocatoria en Wikimedia Commons:Las escritoras dan la cara

El Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en España para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia. La celebración, de carácter anual, se convoca el lunes siguiente a la fecha del 15 de octubre, festividad de Teresa de Jesús, en 2017 se celebra el 16 de octubre.

Wikimedia Argentina se suma a la convocatoria de Wikimujeres :Las escritoras dan la cara.

El objetivo es incorporar imágenes en Wikipedia de las escritoras que tienen artículo pero que no tienen fotografía para ilustrar el texto.

Para poder incluir imágenes en wikipedia es necesario que los archivos estén subidos al repositorio de Wikimedia Commons(https://commons.wikimedia.org/wiki/Portada) Estos archivos se ceden para uso libre, aunque si alguien usa las fotografías tiene la obligación de poner la autoría de las mismas.

Cómo puedes participar en la campaña:

  • Si conoces a alguna escritora que tenga artículo en Wikipedia, podés fotografiarla (pedile permiso) y subirla a Wikimedia Commons.
  • Si tenés archivos fotográficos de material propio y tenés fotografías donde hay alguna escritora sería genial que la compartas. Libera alguna imagen de tu autoría para el uso colectivo.
  • Si eres escritora y tienes un artículo en wikipedia y tienes alguna fotografía tuya de la que tengas cedidos derechos puedes hacer una donación de la misma subiéndola al repositorio de commons.

¿Como subir las fotografías a Wikimedia Commons?

 

¿Qué es Wikimedia Commons? 

 

Recuerda cuando subas la fotografía para esta campaña incluir la categoría: Día de las escritoras 2017.
¿Dudas? ¿consultas? Podés escribirnos a comunicacion@wikimedia.org.ar

Más información en la página de Wikimujeres.

Dejar una respuesta