Comenzó la inscripción para el Concurso de edición La mujer que nunca conociste 2018

Comenzó la inscripción para el Concurso de edición La mujer que nunca conociste 2018

Wikimedia Argentina anuncia el concurso internacional «La mujer que nunca conociste». Se trata de un wikiconcurso de traducción y creación de artículos sobre mujeres organizado por los capítulos agrupados en la iniciativa Wikimedia Iberocoop. Se desarrollará entre el 5 de marzo y el 9 de abril de 2018. Se puede participar desde cualquier parte del mundo. Los o las ganadores o ganadoras contarán con premios por categorías: 3 premios (artículos creados) y  3 premios (artículos traducidos).

Se puede elegir un artículo de la sección Artículos sugeridos o Traducciones o escribir de otra mujer importante que no esté en la lista, siempre y cuando no tenga artículo en Wikipedia y sea relevante enciclopédicamente.

 

¿Qué objetivos tiene el concurso?

  • Mejorar el contenido en Wikipedia referido a mujeres. Entendemos también, todo contenido referente a organizaciones de mujeres y movimientos feministas que ayuden a la construcción académica del feminismo en Wikipedia.
  • Mejorar la calidad de Wikipedia incorporando la perspectiva de género en la edición. El propósito de Wikipedia no debe ser solamente cuánto nuevo conocimiento hacemos accesible, sino cómo. La brecha de género está presente en la edición, que en muchos casos reproduce patrones sexistas. Reproducirlos supone asentar estos patrones en los y las miles de usuarios y usuarias del proyecto.
  • Favorecer la incorporación de la mujer como editora de Wikipedia. El concurso es sólo una de las actividades planificadas en el marco del mes de la mujer. El objetivo es poder a través de la iniciativa organizar actividades en los diferentes contextos, que involucren la participación de nuevos colectivos de mujeres con el objetivo de instalar el debate sobre la mujer como constructora de conocimiento.

¿Quéres saber más? 

El concurso es una ocasión de trabajo conjunto y de fortalecimiento local de los capítulos, entre el objetivo compartido de mejorar y ampliar los artículos de mujeres en las Wikipedias español, portugués e italiano. Este concurso es sobre darle importancia a las mujeres del mundo y saber más de ellas.

 

Dejar una respuesta