Trabajá con Wikipedia en bibliotecas: el proyecto 1biblio1referencia en Argentina

Desde el 15 de mayo al 5 de junio del 2018, invitamos a las comunidades de bibliotecarios/as y gestores/as de la información a agregar referencias dentro de los artículos de Wikipedia en español.

¿De qué se trata la campaña?

La campaña 1bib1ref trata de motivar a las y los bibliotecarios locales para que inicien sus primeros pasos en Wikipedia agregado referencias dentro de la enciclopedia. 

Esta actividad puede hacerse presencial convocando a un referenciatón, jornada donde todos juntos añadan referencias a entradas de Wikipedia o de manera online donde cada uno/a desde su hogar agregue referencias dentro de Wikipedia.

Lo único que no debes olvidar es poner en el resumen de edición #1bib1ref así los wikipedistas pueden hacer un seguimiento de las referencias subidas.

¿Cómo participar?

Podes contactarte con el capítulo local de Wikimedia, contactarte con tu biblioteca local para organizar una jornada ahí o podés participar de manera individual desde tu hogar. Si no te animas nos podés enviar un correo electrónico a comunicacion@wikimedia.org.ar y te ayudaremos en todo el proceso.  

Te dejamos el paso a paso para participar de la actividad

  • Encuentra un artículo que necesite citas. Hay diferentes formas de hacerlo:

Dejar una respuesta