Espacio de edición “Wikipedia en clave de género”

En abril realizamos un nuevo espacio de edición “Wikipedia en clave de género”, el segundo de muchos. El taller busca ser un lugar de encuentro para mujeres que participaron en actividades organizadas por Wikimedia Argentina, o mujeres que se acercan por curiosidad, para aprender a editar Wikipedia y conocer más sobre cómo se construye la enciclopedia.

En estos dos primeros encuentros se acercaron más de 10 nuevas editoras, que aportaron su conocimiento sobre áreas como educación, ciencia, tecnología, actualidad, mejoraron la calidad del contenido de la enciclopedia y sumaron nuevos perfiles de mujeres.

¡Y vamos por más! Nuestra apuesta es consolidar una comunidad de mujeres que utilicen Wikipedia como una herramienta para la construcción del conocimiento, como una herramienta indispensable para contar las historias de aquellas que fueron relegadas y olvidadas de la historia oficial.

Nos seguiremos juntando, seguiremos compartiendo entre mates y charlas, un espacio de confianza, ayuda mutua y colaboración que nos sirva de excusa para darle voz y presencia a nuestras mujeres.

Dejar una respuesta