María Sefidari es la nueva presidenta de la Fundación Wikimedia

Estamos muy contentos/as de compartir esta noticia con toda la comunidad: María Sefidari, amiga, compañera y referente en el movimiento Wikimedia es la nueva presidenta de la Fundación Wikimedia.

Nacida en Madrid, es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense y tiene un Máster Oficial en Empresariales.

Comenzó a contribuir con los proyectos Wikimedia en 2006 y desde entonces ocupó múltiples roles dentro del movimiento Wikimedia. Es miembro fundadora de Wikimedia España, del grupo de usuarias Wikimujeres y creó el proyecto Wikiproyecto LGTB en Wikipedia, que busca mejorar la visibilidad y el alcance de los temas LGTB y queer en la enciclopedia. Antes de llegar a formar parte de la Comisión Directiva de la Fundación Wikimedia, participó y ocupó otros cargos dentro del movimiento Wikimedia, como parte del Comité de Afiliaciones Subvenciones de proyectos. Durante su paso por el Comité de Afiliaciones, ocupó el cargo de Tesorera, supervisando y monitoreando la distribución del presupuesto del Comité. Entre 2013 y 2015, fue escogida como miembro de la  Comisión Directiva de Wikimedia Foundation 

Asimismo, en 2014 fue becaria del programa Techweek Women’s Leadership, que destaca, celebra y promueve a las mujeres líderes en tecnología y negocios.

Después de terminar su primer mandato, volvió a integrar la Comisión Directiva en 2016 para ocupar un espacio vacante a propuesta de la comunidad y fue reelegida para un segundo mandato en agosto de 2017.

Fuera de su trabajo en el Movimiento Wikimedia, María Sefidari Huici es profesora en el programa de Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales del espacio MediaLab-Prado en la Universidad Rey Juan Carlos.

En su tiempo libre, viaja por el mundo, coordina wiki-workshops para acercar a nuevos y nuevas editores/as a la comunidad y es aficionada del Real Madrid Club de Fútbol.