Wikimedia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro. Todos nuestros ingresos se utilizan para cumplir nuestros objetivos de fomentar el conocimiento libre.

Las actividades del capítulo se financian gracias al aporte de sus socios, a donaciones de personas y a subsidios entregados por instituciones (principalmente, la Fundación Wikimedia).

¿Cómo donar?

Pese a ser el quinto sitio más visitado del mundo, Wikipedia (al igual que sus proyectos hermanos) no muestra publicidad. Sin embargo, la Fundación Wikimedia debe sostenerse financieramente para poder mantener a los servidores de Wikipedia funcionando y continuar su rol de difusión del conocimiento libre en todos los rincones del planeta. Podés ver el Balance Anual de la Fundación y el detalle de sus costos acá.

El Movimiento Wikimedia se financia prácticamente en su totalidad por donaciones. Existen dos tipos de donaciones que puedes hacer: al capítulo local o a la Fundación

Donar al capítulo

Si querés apoyar la labor de Wikimedia Argentina para la difusión del conocimiento libre dentro del territorio argentino, podés donar directamente a Wikimedia Argentina de las siguientes formas:

  • Con una transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco Santander Río a nombre de ASOC CIVIL WIKIMEDIA ARGENTINA,N° de Cuenta Cte: 005-014156/1, CBU 0720005220000001415618, CUIT 30-71093210-3. Te recomendamos enviar un correo a Tesorería (tesoreria@wikimedia.org.ar) indicando tu donación para poder confirmar la recepción de ésta.
  • Con dinero en efectivo o tarjeta de crédito a través de Mercado Pago. Este medio acepta la mayoría de las tarjetas de crédito del mercado, además de transferencias bancarias, pagos en efectivo (a través de Pago Fácil, Rapipago, ProvinciaNet, Ripsa y Cobro Express) o pago desde tu cuenta de Mercado Pago.

Donar a la Fundación

Aunque se puede donar todos los días, la Fundación Wikimedia lanza una campaña anual de donaciones en todos sus sitios. En su edición de 2012, la campaña logró recuadar más de 23 millones de dólares. Con estos fondos, la Fundación puede mantener el funcionamiento de Wikipedia y su desarrollo, además de entregar subsidios a organizaciones como Wikimedia Argentina para potenciar su rol de difusión en a nivel local.

Si quieres apoyar la labor de la Fundación Wikimedia a nivel global, podés donar aquí a la Fundación Wikimedia (sólo tarjetas de crédito y PayPal).