Conocé a nuestro equipo de trabajo. La Comisión Directiva de Wikimedia Argentina se compone, según el artículo 24 del Estatuto vigente, por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un prosecretario, un tesorero, un protesorero, tres vocales titulares y dos vocales suplentes. Adicionalmente funciona una Comisión Revisora de Cuentas formada por tres miembros titulares y un suplente.

La siguiente es la composición de la Comisión Directiva de Wikimedia Argentina para el período 2015-2017 y de la Comisión Revisora de Cuentas para el mismo periodo, electas en su asamblea general ordinaria del 17 de octubre de 2015. La presente es la quinta Comisión Directiva de la Asociación.

Comisión Directiva

Presidente: Galileo Vidoni

Galileo es licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y estudiante de posgrado en la UNSAM. Comenzó a participar en Wikipedia en español a mediados de 2004 y fue electo bibliotecario a comienzos de 2006. Es socio fundador de Wikimedia Argentina. Fue miembro del comité organizador de Wikimanía 2009. En la Comisión Directiva 2009-2011 se desempeñó como Prosecretario, fue electo Vicepresidente en 2011 y desde 2012 se desempeña como presidente de la Asociación. Además es integrante del Comité de Organizaciones (AffCom) de la Fundación Wikimedia.

 

Vicepresidenta: Ivana Lysholm

Ivana es licenciada en Administración especializada en gestión de proyectos y se dedica a la consultoría empresarial. Ingresó en la Wikipedia en español a mediados de 2006 y al poco tiempo fue electa bibliotecaria por la comunidad en forma unánime. Es editora también en los proyectos Wikisource en español, Wikimedia Commons y Wikidata. Es socia fundadora de Wikimedia Argentina. Durante el período 2007-2009 se desempeñó como vocal de la Comisión Directiva y en 2009 fue electa Secretaria, puesto que ocupó hasta ser electa Vicepresidenta en 2013.

 

Secretario: Patricio Molina

Patricio es Ingeniero en Informática. Sus colaboraciones en Wikipedia en español comenzaron en el 2006, y es bibliotecario desde fines de ese año. Es miembro fundador de Wikimedia Argentina. Durante la Comisión Directiva 2007-2009 se desempeñó como vocal; en el período 2011-2013 fue tesorero.

 

 

Prosecretaria: Ivana Molena

Ivana es estudiante de Licenciatura en Ciencias Químicas en la UBA. Es editora en Wikipedia en español desde el 2005, y es miembro fundador de Wikimedia Argentina. Colaboró con la organización de Wikimanía 2009.

 

 

Tesorero: Nicolás Giorgetti

Nicolás es estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Computación en la UBA. Es editor de Wikipedia en español desde el 2007, y es miembro de Wikimedia Argentina desde el 2008. Participó activamente en la organización de Wikimanía 2009 como responsable de Acreditación y Atención al Asistente.

 

 

Protesorero: Mariano Pérez

Mariano estudia Profesorado de Inglés en el Instituto Superior Modelo. Es editor de Wikipedia en español desde el 2005, además de bibliotecario desde el 2011. Se involucró con Wikimedia Argentina en el 2009. En el período 2011-2013 se desempeñó como Vocal.

 

 

Vocal: Beatrice Murch

Originaria de California, Beatrice es fotoperiodista y editora fotográfica de The Argentina Independent. Ha participado en diversas iniciativas de conocimiento libre. En el período 2011-2013 se desempeñó como Vocal de la Asociación.

 

 

Vocal: Esteban Zárate

Esteban es Ingeniero en Sistemas recibido en la Universidad Nacional del Centro. Trabaja como docente y vive en Tandil. Comenzó a editar en Wikipedia en español en el 2008 y fue electo bibliotecario tiempo después. En el período 2011-2013, fue titular de la comisión revisora de cuentas.

 

Vocal: Jorge Abreu

Jorge es estudiante de Tecnicatura Superior en Programación en la UTN y trabaja como Administrador de Sistemas Linux. Es editor de Wikipedia en español desde el 2006 y es miembro de Wikimedia Argentina desde el 2011. Intenta siempre ser un punto de referencia para la gente que se acerca por primera vez a los eventos que desarrolla la asociación.

 

Vocal Suplente: Leandro Kibisz

Estudiante de la tec. en Turismo (ISMM). Editor de Wikipedia desde 2004, ex bibliotecario. Socio fundador de Wikimedia Argentina, responsable de Prensa en los primeros años de la Asociación, vocal en la CD 2009-2011. Vive en Oberá, Misiones.

 

 

Vocal suplente: Andrea Kleiman

Andrea Patricia Kleiman, es artista plástica y Licenciada en Bellas Artes. También es Licenciada en Psicología. Se desempeña como psicoanalista en el Centro DOS y como docente en la Facultad de Psicología de la U.B.A. Atiende pacientes en el Equipo de Familias del Centro Universitario Regional Sur en Avellaneda. Es madre de dos niñas. Se incorporó a Wikipedia en español en 2011 y edita en varios idiomas. Es socia de Wikimedia desde 2012. Concurrió a Wikimanía 2015. Brinda talleres de edición de Wikipedia y escribe artículos sobre los proyectos de Wikimedia. Uno de sus intereses radica en disminuir la brecha de género en Wikipedia.

 

 

Comisión Revisora de Cuentas

Malena Lorente

Lic. en Antropología (UNLP). Editora de Wikipedia desde 2009. Colaboró en la organización de Wikimanía 2009 como voluntaria. Socia de Wikimedia Argentina desde 2012. Es becaria del CONICET y se especializa en paleontología. Vive en La Plata, Buenos Aires.

 

 

Nahuel Kahles

Nahuel es estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Edita Wikipedia en español desde el 2006, y es bibliotecario en la misma desde junio de ese año. Participó activamente en la organización de Wikimanía 2009.

 

 

 

Staff

Anna Torres – Directora Ejecutiva

Anna nació en Terragona, España. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra. Tiene una Maestría en Cooperación Internacional por la Universidad de Valencia y un posgrado en Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Vivió en Guatemala, Nicaragua y México, y hace unos años se radicó en Argentina. Antes de incorporarse a nuestra organización, trabajó como coordinadora general de la Fundación PROEM, que se dedica a la capacitación laboral y el fortalecimiento de nuevos emprendimientos.

Giselle Bordoy – Encargada de Comunicación

Giselle estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Está realizando su tesina de grado en Música e Innovación tecnológica. Fue ayudante de cátedra en el Taller de Procesamiento de Datos en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Trabajó en el área de Comunidad y redes sociales en el diario LA NACION y también fue parte del staff de Taringa! donde definió la estrategia y tácticas en redes sociales. Se unió al staff de Wikimedia Argentina en febrero de 2015.

 

Luisina Ferrante – Encargada de Educación

Luisina estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires. Completó la Maestría en Derechos Humanos y Políticas Sociales en la Universidad Nacional de General San Martín. Su tema de tesis es la educación de jóvenes y adultos en escuelas públicas y populares, ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Cátedra Libre de Derechos Humanos)  y es docente en Bachilleratos de Jóvenes y Adultos en el barrio de Constitución y en la Villa 31 (Historia y Educación Popular). Antes de incorporarse a nuestra organización, se ha desempeñado en distintos proyectos como investigadora para organismos internacionales, ministerios nacionales, universidades e instituciones educativas vinculadas a las temáticas de derechos humanos, género y políticas publicas centradas en la reparación de la memoria historia en Argentina.

Constanza Verón – Asistente de proyectos

Constanza estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires. Participa como adscripta en la Cátedra de Historia de Rusia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.También trabajó como Especialista en Ciencias Sociales en el Instituto de Formación Docente y como coordinadora del área de historia del Ciclo de Inicio a las Trayectorias Universitarias de la Universidad de José C. Paz.

 

Sebastián Kersner– Encargado de Administración

 

 

 

Mauricio V. Genta – Wikipedista en Residencia

Mauricio es de Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estudia para bibliotecario en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Le interesa la tecnología, urbanismo, transporte público y todo lo referido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es miembro del Museo de Informática y participa activamente en proyectos relacionados con el acceso abierto y gobierno abierto. Edita en Wikipedia, Commons y Wikidata desde 2011, ingresó como socio a Wikimedia Argentina en 2013, y desde 2016 está a cargo del proyecto de digitalización.