Wikimania 2009 - Closing ceremony (3)

Algunos de los socios y voluntarios que participaron en Wikimanía 2009.

Wikimedia Argentina es una Asociación Civil compuesta por socios: mujeres, hombres, argentinos, extranjeros, wikipedistas, entusiastas, etc. Pero todos tenemos en común nuestro deseo de fomentar el conocimiento libre y apoyar la difusión de Wikipedia y los otros proyectos de la Fundación Wikimedia.

¿Querés ser parte de Wikimedia Argentina? Leé a continuación…

Nuestros socios

La Asociación estará compuesta por cuatro tipos de socios, según el Estatuto Social de la Asociación:

  • Socios activos: son los miembros con derechos plenos para votar en las elecciones de la Comisión Directiva y ser candidato. Deben ser mayores de edad y miembros de un proyecto de la Fundación Wikimedia (más de 3 meses de antigüedad y 300 ediciones por lo menos).
  • Socios adherentes: son miembros con sólo derecho a voz, para entusiastas de nuestra misión pero que no tienen una cuenta activa en los proyectos Wikimedia.
  • Socios honorarios: son designados por la Comisión Directiva a propuesta de al menos dos socios activos, por su trayectoria en defensa y promoción de la cultura y el conocimiento libre. Tienen sólo derecho a voz.
  • Socios cadetes: son aquellos miembros que  son menores de edad.

Para sustentar la continuidad de la Asociación, los socios deben pagar una membresía anual. En la actualidad, esta membresía es de 100 pesos argentinos para socios activos y 50 pesos argentinos para los socios adherentes. Los socios honorarios y cadetes no tienen esta obligación.

Podés leer todos los derechos y deberes de los socios, además de otros temas relacionados en el Estatuto Social de la Asociación.

¿Cómo ser socio?

Para ser socio, debés llenar el formulario ubicado al final de esta página. Una vez enviado, será solicitada la confirmación de esta postulación. Tras ello, el nombre del solicitante será presentado a los socios, quienes tendrán al menos 30 días para presentar sus objeciones. Finalizado ese periodo, la Comisión Directiva resolverá la admisión del postulante y lo contactará para comunicarle la resolución.