Wikimedia Argentina es una asociación civil sin fines de lucro que comparte los objetivos de la Fundación Wikimedia y promueve su acción en la República Argentina, formada en 2007 a partir del impulso de la comunidad local de editores de los proyectos Wikimedia. La Fundación Wikimedia es una organización sin fines de lucro ubicada en Estados Unidos que opera y mantiene proyectos colaborativos como WikipediaWikcionarioWikiquoteWikilibrosWikisourceWikimedia Commons,WikiespeciesWikinoticias y Wikiversidad.

Wikimedia Argentina es una entidad jurídica y financieramente independiente de la Fundación Wikimedia. No representa legalmente a la Fundación, no aloja los proyectos ni tiene derecho alguno de edición o de autor sobre ellos.

El capítulo local argentino tiene como misión brindar apoyo a la comunidad de Wikimedia, organizando actividades e impulsando proyectos locales para la difusión del contenido libre y la cultura wiki. Promueve los proyectos en el territorio de la República Argentina y busca servir a las necesidades de la comunidad local, además de recibir donaciones que ayudan al sostenimiento de sus actividades.

Si estás interesado podés consultar nuestra Agenda de actividades, el Estatuto que nos rige como asociación y la composición de la Comisión Directiva.