Editatón para la Memoria: ¡participá desde donde estés!

El nuevo maratón de edición que organiza Wikimedia Argentina este sábado 20 de julio tiene como objetivo mejorar los contenidos relacionados con la antigua sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) sobre tres ejes: como escuela militar, como centro clandestino de detención y como espacio de recuperación de la memoria. Es una actividad que desarrollamos junto con Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Frente a la gran convocatoria que ha tenido la actividad planteada, hemos dispuesto, por primera vez, un encuentro virtual para todos lo que quieran participar y no puedan acercarse al evento. Así, se puede tomar parte de dos maneras:

  • Acercándose a la ex ESMA. Los interesados deben inscribirse previamente a través de Eventioz en forma gratuita, y asistir a partir de las 11:00 con el equipo que vayan a utilizar (laptop, netbook, tablet, cámara de fotos, etc). Cerca del mediodía serviremos un almuerzo para compartir entre todos.
  • Virtualmente desde cualquier lugar con acceso a Internet. Para hacerlo, tienen que sumarse al Hangout que hemos creado en nuestra página en Google+. El 20 de julio a las 14:00 (GMT-03:00, Buenos Aires) iniciaremos desde ahí una transmisión en vivo del evento. Esta emisión estará disponible posteriormente para cualquier persona en nuestro canal de Youtube.

Cualquier persona que se sume al Hangout podrá subir fotos, compartir su pantalla y escribir testimonios sobre su participación en la página del evento.

Queremos convocar a la comunidad en general a tomar parte de este evento desde cualquier punto del país y del exterior. Si conocés a alguien que está interesado en el tema, ¡compartí la novedad! 

1 comment

Dejar una respuesta