¡Participá de los concursos literarios de la Provincia y publicá tu obra en Commons!

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura invitan a participar de 3 certámenes literarios. El III Concurso Nacional de Ensayo «Arturo Jauretche», el III Concurso Nacional de Teatro «Enrique Santos Discépolo» y el VII Concurso Nacional de Cuento para Jóvenes Narradores «Haroldo Conti» abrieron su convocatoria para obras originales, que se podrán remitir desde el 18 de julio al 18 de octubre. Los dos primeros certámenes son sin límite de edad, mientras que el Concurso Nacional de Cuento es para personas de 18 a 35 años.

Los tres concursos tienen, cada uno, un primer premio de AR$ 5.000. Además, hay otro reconocimiento: los primeros 15 trabajos elegidos, en orden de mérito, serán publicados en Wikimedia Commons y en Wikisource. Las 15 mejores obras de teatro, además, tienen la posibilidad de ser representadas por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, formando así parte de su temporada.

Para más información, consultá las bases y condiciones de cada certamen:

O enviá un mail a concursosliterarios@ic.gba.gov.ar

Poné en juego tu creatividad… ¡Participá!

Concursos Literarios 2013 FB

 

*Imagen de portada por Johannes Janson, disponible aquí.

12 comments

  1. Zoe 15 enero, 2014 t 00:43 Responder

    Que tal, tienen alguna novedad sobre el concurso literario haroldo conti. Tanto en el mail como telefonicamente no dan respuestas.
    Saludos cordiales y fuerza en este gran proyecto de wikipedia.

  2. Patricio 25 enero, 2014 t 01:20 Responder

    Hola. ¿Podrían brindar alguna información sobre el concurso de Haroldo Conti? También he enviado e-mails y lo he intentado por la vía telefónica, sin éxito. Muchas gracias.

    • María Cruz 28 enero, 2014 t 10:40 Responder

      Hola Patricio, gracias por tu comentario. Estamos contactando a la provincia para saber exactamente cómo sigue el concurso. En cuanto nos respondan compartimos la información. ¡Saludos!

      • admin 29 enero, 2014 t 13:36 Responder

        Patricio,
        Desde Provincia nos informaron que tuvieron unas demoras con el jurado, pero que esperan tener los resultados para marzo. Estaremos informando cualquier novedad.

        Saludos!

        • Patricio 12 marzo, 2014 t 22:45 Responder

          Hola gente de Wikimedia: les escribo con mucha perplejidad ante el silencio de los organizadores del concurso Haroldo Conti. Me aparece bastante flojo que no hayan dado ninguna noticia. Ignoro si el premio se declaró desierto o en todo caso que haya ocurrido un serio imprevisto. Les pido encarecidamente que apenas tengas novedades las publiquen. He llamado varias veces a provincia y no he obtenido respuesta alguna. Muchas gracias.

          • admin 20 marzo, 2014 t 23:03

            Estimado, no tenemos más información que la que hemos comunicado. Lo que sabemos es que han tenido algunas demoras en la evaluación de todos los participantes. Cuando haya alguna novedad, la estaremos publicando.

  3. luciano 6 septiembre, 2014 t 11:58 Responder

    hola, queria saber donde puedo ver los primeros 15 trabajos elegidos, en orden de mérito, que iban a ser publicados en Wikimedia Commons y en Wikisource. gracias

Dejar una respuesta