Monumentos en Wikipedia: el esfuerzo compartido

A pocos días de cerrar la lista de finalistas de Wiki Loves Monuments Argentina, la edición local del concurso de fotos más grande del mundo, evaluamos el impacto que tienen estas iniciativas en la enciclopedia colaborativa.

Antes de la primera edición local de Wiki Loves Monuments, en 2012, había 1.637 monumentos registrados en Wikipedia, y sólo 272 tenían una imagen. Es decir, el 16,62%. Con el primer WLM Argentina, se incorporaron nuevos monumentos a la enciclopedia libre: el número subió a 1.881, y 851 estaban representados con una imagen; en otras palabras, el 45,24%.

Este 2013, la cantidad registrada de monumentos y sitios históricos argentinos subió a 2.219, de los cuales 1.269 cuentan con una imagen al día de hoy (el 57,19%). Esta segunda edición del concurso en nuestro país nos permitió incorporar listas de monumentos y sitios históricos del Chaco, La Pampa, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires, que antes no eran parte de la competencia de fotos.

Gráfica WLM Argentina 2013

A través de la promoción de los concursos wiki buscamos sumar más voces a los proyectos colaborativos, como Wikipedia y Wikimedia Commons, entre otros; y poder, así mismo, mejorar los contenidos ya publicados, con el esfuerzo compartido.

Pronto daremos a conocer los finalistas de la segunda edición de Wiki Loves Monuments Argentina. ¡No olvides revisar la página oficial del concurso para más novedades!

 

*Imagen de portada del II Safari Fotográfico por Buenos Aires, disponible aquí

3 comments

Dejar una respuesta