Comenzó la inscripción del curso virtual edición 2015 «Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres»

Hasta el 17 de abril tenés tiempo para inscribirte en la segunda edición del curso virtual «Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres» diseñado específicamente por A. C. Wikimedia Argentina para el Campus Virtual RELPE.

Este curso está destinado a introducir la lógica de la cultura libre y resaltar su estrecha vinculación con la educación y las nuevas tecnologías. Se trata de fomentar  diferentes propuestas didácticas que funcionan como puntos de encuentro el aula y diferentes plataformas digitales que ponen el eje en la participación de los usuarios, en la importancia del trabajo de la comunidad

Ingresá en http://www.campus.relpe.org/ y crea una cuenta para inscribirte, las clases se inician el 22 de abril y el curso tendrá una duración de 7 semanas. Para consultas podés comunicarte a campus@relpe.org

Leé las experiencias de algunos participantes de la primera edición:

Delia, docente de nivel secundario y terciario de Lincoln, provincia de Buenos Aires:

Los proyectos que propone Wikimedia son la levadura necesaria para que nuestra intervención docente produzca resultados que vayan más allá de la mera repetición de lo que los docentes afirmamos, a veces sin dudar.

Paola, profesora en Matemática y especialista en Tecnología Educativa en la ciudad de Buenos Aires:

Valoro la importancia que durante la experiencia de formación se le dio a los procesos de resolución de problemas, a través del desarrollo de proyectos Wikieducativos para el aula, y su contribución a fomentar la autonomía e iniciativa personal ya que se utilizan para planificar estrategias, asumir retos y participar en la  toma de decisiones.

Valentina es docente en el Bachillerato Popular “Germán Abdala” en Avellaneda, Buenos Aires:

Los artículos de Wikipedia (la información) son piedras en las que todos nos podemos apoyar, una materia prima libre para construir nuestros propios puentes. No solo nos da la libertad de buscar lo que queramos  o necesitemos sino también nos permite malear las piedras si lo creemos necesario. Sin embargo, es nuestra obligación construir arcos bien hechos con contenidos críticos, reflexivos y constantemente actualizados, que las piedras se unan y formen todas ellas algo nuevo.

¿Qué esperás para participar?

flyer2a

 


.

 

15 comments

  1. Verónica 12 abril, 2015 t 17:58 Responder

    Hola.Quisisera inscribirme en este curso pero ,una vez registrada, no me aparece el curso.Agradecería que arreglen este inconveniente o me envíen un link válido. Gracias.

    • Giselle Bordoy 14 abril, 2015 t 12:33 Responder

      Hola Verónica,

      Sabemos que una vez generada la cuenta en http://www.campus.relpe.org se vuelve un poco difusa la información pero hoy u mañana debería estar apareciendo en la plataforma un aviso para terminar la inscripción. Por favor si esto no sucede en los próximos días, no dudes en avisarnos por esta vía.
      Un abrazo,

    • Giselle Bordoy 14 abril, 2015 t 15:23 Responder

      Estimadas Vanesa y Mónica,

      Como le respondimos a Verónica sabemos que una vez generada la cuenta en http://www.campus.relpe.org se vuelve un poco difusa la información pero hoy u mañana debería estar apareciendo en la plataforma un aviso para terminar la inscripción. Por favor si esto no sucede en los próximos días, no duden en avisarnos por esta vía.
      Un abrazo,

    • Giselle Bordoy 15 abril, 2015 t 16:41 Responder

      Estimado Nicolás,

      Una vez creada la cuenta por favor envía un mail a campus@relpe.org para que se pueda realizar el alta de manera manual. Lamentablemente este curso no da puntaje docente.

      Saludos,

Dejar una respuesta