Comenzó el concurso «Mostranos la riqueza cultura de nuestro país»

Wikimedia Argentina y la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO invitan a los alumnos de las escuelas pertenecientes a la RED PEA a participar del Concurso ¡Mostranos la riqueza cultural de nuestro país!

No te pierdas la oportunidad de participar en la construcción colectiva del conocimiento y de mantener vivo el patrimonio inmaterial de la Argentina. del lugar donde vivís a través de sus propias imágenes y relatos.

Se entiende por “patrimonio cultural inmaterial” los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas -junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes- que las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural. Este patrimonio cultural inmaterial, que se transmite de generación en generación, es recreado constantemente por las comunidades y grupos en función de su entorno, su interacción con la naturaleza y su historia, infundiéndoles un sentimiento de identidad y continuidad y contribuyendo así a promover el respeto de la diversidad cultural y la creatividad humana. El patrimonio inmaterial es: Tradicional, contemporáneo y viviente en un mismo tiempo, integrador, representativo, basado en la comunidad.

Para más información sobre el concurso, visitá www.wikimedia.org.ar/concursounesco

flyerunesco11

 

Dejar una respuesta