Slomit Milchiker – Profesora Scholem Aleijem

Realmente fue una grata sorpresa descubrir lo que es realmente Wikipedia. En principio tenía muchos prejuicios, fundamentalmente relativos a la confiabilidad de su información. Descubrir que es una enciclopedia de contenido libre que todos pueden aportar y editar, que está permanentemente actualizada y que aporta contenidos fiables es una definición que resume las bondades de la herramienta.

Todos, estemos donde estemos, estamos creando conocimiento. Consolidando todas las culturas en todos los idiomas, en forma simultánea y bajo un mismo lema: ser claros, constructivos y neutrales con una base segura.

Trabajar con los proyectos de Wikipedia educativamente me ayudó a despertar en mis alumnos el pensamiento crítico y habilidades de investigación y colaboración con la comunidad Wikipedia mundial.

Pude enfocar el uso de Wikipedia para temas de actualidad. Procuré incrementar la motivación de los alumnos en distintos aspectos de la sociedad según sus intereses personales.

Es estupendo que los alumnos puedan realizar un trabajo en el taller y que no solo lo lea el profesor a cargo sino que involucre a Wikipedia, para poder compartir fácilmente su trabajo con padres y amigos y la comunidad mundial general. Destaco la gran importancia que los alumnos pueden sentirse partícipes del saber.

Dejar una respuesta