Testimonio: Mauricio Genta

Soy Mauricio V. Genta, wikipedista de 23 años, vivo en Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y futuro Bibliotecario e Ingeniero Civil.

Según la misma Wiki edito desde hace 3 años y 9 meses, con mi cuenta. Antes de registrarme hacía correcciones menores como faltas ortográficas, etc.

Comencé mi actividad con la temática del Subterráneo -mi principal hobbie. Comencé arreglando algunos errores en sus artículos y aportando fuentes; más adelante creando artículos de 0 y aportando material a Commons.

Conocí a la gente de Wikimedia en el editatón que se realizó en nuestra Legislatura Porteña, a partir de ahí mis colaboraciones aumentaron más del triple, traduciendo varios artículos, y aumentando mis colaboraciones en commons con diferentes eventos que se realizaron.

Cuando anunciaron desde Wikimedia Argentina, la posibilidad de apoyar proyectos de los usuarios de forma local, decidí que era una buena oportunidad para pedir una mano con un proyecto que tenía en mente hace bastante, que era poder realizar un trabajo fotográfico en las 83 estaciones que posee la Red.

El proyecto se trata de poder captar la arquitectura, ingeniería, detalles, arte, etcétera que tenemos en esa ciudad bajo tierra, para poder acompañar los artículos con buenas fotos que ayuden a la descripción de estos y den más visibilidad a este medio de transporte.

Creo que el resultado será positivo, y me permitirá seguir adelante con la investigación sobre este medio de transporte de la Ciudad, como así también interesar a otros en que Wikipedia puede ser un lugar donde poder llevar a cabo sus proyectos.

Dejar una respuesta