Testimonios: Iván Basurto Delgado

 

¿Cuál es tu rol dentro de la institución?

Soy Pro Secretario de AERA / Asociación de Ecuatorianos Residentes en Argentina.

¿Cuáles son los objetivos que tenés dentro de la misma?

Cedí el lugar como Secretario de AERA y pasé a ser Pro-secretario con el fin de enfocarme en aspectos de comunicación de nuestra asociación. Parte de las funciones es trabajar en conjunto con la Secretaria, mantener a nuestra comunidad al tanto de las actividades sociales y culturales que nos involucran.

A su vez estoy encargado de liderar algunos proyectos orientados a la difusión de nuestra cultura, desde la producción y  generación de contenidos para nuestro programa radial AERA Vox; establecer estrategias de comunicación, además del desarrollo de nuevos proyectos.

¿Trabajaste con Wikipedia o sus proyectos hermanos antes de contactarte con Wikimedia Argentina? Si la respuesta es positiva, ¿cuáles fueron los resultados?

Conozco Wikipedia, pero únicamente como lector y tomándolo como fuente de algunos contenidos.

¿Cómo y cuándo fue el contacto con Wikimedia Argentina?

Nuestro contacto se generó a través de la invitación de la dirección de Colectividades de GCBA (Laura Basadoni), para participar de la BA Hackaton 2015.

¿De qué trata la actividad que estás realizando con Wikimedia? ¿Cuáles fueron o son los resultados alcanzados hasta el momento?

Al momento estamos generando artículos referentes a la migración ecuatoriana en Argentina y proponiendo artículos que funcionen de soporte y manera paralela y que puedan conectarse entre sí.

– Alguna reflexión sobre el trabajo realizado. ¿Tenías prejuicios con Wikipedia? ¿cambió tu percepción de Wikipedia y de sus proyectos hermanos?

No llegué a ser parte del taller de capacitación que dictaron, pero entiendo de redacción, blogging y plataformas de construcción colectiva, por lo que la invitación a participar del Hackaton y el editaton me pareció una gran oportunidad para que mis compañeros aprendiesen sobre estos temas.

Si tuve algún juicio previo sobre Wikipedia, podría ser sobre que no imaginé que su equipo humano estuviese disponible para trabajar con colectivos como el nuestro y fuera de la web. Ver la disposición de su gente y la invitación a construir cosas juntos me pareció muy motivador y me dejó con ganas de contagiar de ese espíritu a otros compañeros.

 

Dejar una respuesta