Un día en el Teatro Colón

El sábado 22 de agosto a partir de las 9.30 hs. hasta las 16.30 hs el Teatro Colón se llenó de personas curiosas en compartir la historia de la institución a través de Wikipedia.

La consigna  fue abrir las puertas de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, mejorar el artículo del Teatro Colón a través del relato oral de empleados de gran trayectoria y tener acceso a fuentes secundarias que brindó la biblioteca.

El evento comenzó con la apertura a cargo de Mónica Freda directora ejecutiva del Teatro Colón, Rudi Borrmann director general de Información y gobierno abierto y Galileo Vidoni presidente de Wikimedia Argentina. Luego se dio paso a una visita guiada donde guías especializados explicaron a los asistentes  parte de la historia del lugar, los llevaron a recorrer rincones emblemáticos de la institución y sacar fotos que luego serían subidas a Wikimedia Commons.

(Teatro_Colón)_Editatón_-_Sala_Principal_(2)

Arañas

 

Luego comenzó la editatón; se dividieron a los asistentes del evento y se trabajó por equipos donde un voluntario de Wikipedia por mesa enseñaba al resto del grupo todo lo que tenían que saber sobre la lógica wiki y como tenían que procesar el material que brindaba el Colón.

(Teatro_Colón)_Editatón_-_Salón_Dorado_(2) (Teatro_Colón)_Editatón_-_Biblioteca_(4)

Algunos de los temas que se abordaron fue la historia del Teatro Colón y su biblioteca,  arquitectura y mobiliario del Colón, talleres de oficio, ballet y personalidad que actuaron en la institución.

Algunos de los artículos que se mejoraron fueron:

Teatro Colón, en sus apartados:

  • Antiguo Teatro Colón.
  • Historia del Teatro Colón
  • Restauración del Teatro Colón.
  • La cúpula del Teatro Colón.
  • Instituto Superior de Arte.
  • El edificio del Teatro Colón
  • Homenaje al Ballet Nacional

Y se tradujo el artículo del Teatro Colón en francés y en inglés.

A partir del evento se crearon los siguientes artículos:

Pueden ver como se actualiza la información y se siguen sumando artículos en el este link.

 

Dejar una respuesta