Crónica de la editatón de la Biblioteca de la Legislatura de la Prov. de Bs. As.

El sábado 29 de agosto se realizó la primera editatón en la Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de este encuentro fue digitalizar parte de los archivos de la biblioteca y enriquecer parte de la historia argentina con ellos.. Para tal fin se dictó un taller de edición el 26 de agosto donde parte del staff de Wikimedia Argentina derribó mitos sobre la construcción de los artículos de Wikipedia y despejó dudas sobre la cultura libre.

Editatón_de_la_Legislatura_de_la_Provincia_de_Buenos_Aires_-_01

 

La editatón se realizó de 13 a 16 hs. y participaron casi 40 personas, en las que se incluían estudiantes de bibliotecología, empleados de la legislatura y personas que espontáneamente decidieron participar del evento.

 

 

Editatón_de_la_Legislatura_de_la_Provincia_de_Buenos_Aires_-_02 Editatón_de_la_Legislatura_de_la_Provincia_de_Buenos_Aires_-_04

 

 

Algunos de los artículos que se crearon fueron el de la Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y el del Palacio de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y se enriquecieron los artículos del Estadio Ciudad de La Plata y el de la ciudad de La Plata.

Editatón Legislatura

 

 

Dejar una respuesta