¡No te pierdas el creatón didáctico!

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 17.38.53

Los datos están por todos lados. Aquí y allá, somos lo que conocemos a través de los datos. Pero, ¿podemos confiar en ellos? ¿cómo ayudar a nuestros estudiantes a tener sus propios criterios a la hora de verificar las fuentes de información? ¿cómo hacerlo con actividades de aula, útiles y aplicables? ¿cómo pueden ayudar las  tecnologías en ello?

¡Los invitamos a generar estrategias para usar los datos y fuentes de Internet en entornos educativos!

Te proponemos crear junto a otros educadores y especialistas, estrategias y actividades didácticas sobre la veracidad de datos y las fuentes en Internet. Y que estas producciones luego puedan inspirar y difundirse en diferentes plataformas.

Entonces, tenés que estar en este primer Creatón Didáctico, un evento que permite conocer y diseñar prácticas y experiencias de educadores interesados y curiosos, trabajando y compartiendo con organizaciones que comparten la preocupación por la educación y la cultura en red.  

Con este objetivo de diseñar un encuentro inédito en educación y tecnología, cuatro instituciones se aliaron como organizadores: PENT Flacso, Wikimedia Argentina, Chequeado y Fundación Telefónica. Por lo que vas a poder también conocer y aprender con los equipos de estas instituciones.

Seguro ya te estás preguntando:

¿Cuándo? Viernes 13 de noviembre, de 9 a 13 hs.

¿Dónde? Sede de la Fundación Telefónica, Arenales 1540.

¿Como? Inscribiéndote aquí hasta el 31/10. Tendrán prioridad los perfiles educativos que luego puedan replicar la experiencia en sus instituciones.

 ¿Qué voy a obtener? ¿Y que requisitos son necesarios?

  • Hay que inscribirse y confirmar la asistencia, pero es totalmente gratuito. La fecha límite de inscripción es el 31/10.
  • Recibirás talleres de formación con las organizaciones que participan.
  • Incluye una visita guiada especial a la muestra Big Bang Data organizada por Fundación Telefónica y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
  • Es un evento especial, limitado a un número pequeño de participantes para garantizar un intercambio dinámico y comprometido entre colegas.
  • Apoyo de miembros de la red de graduados del PENT Flacso.
  • Obtendrás, además de una experiencia única en la construcción con otros, certificación de asistencia a tu nombre, de las 4 organizaciones participantes.
  • Además de conocer nuevos colegas con los que crear más ideas poderosas para la educación.

¿Ya te inscribiste? ¡Compartilo en tus redes! #CreatonDidactico

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 17.57.42

 

Dejar una respuesta