Imágenes de la UBA de quienes hacen la UBA

Durante el 2014 realizamos un concurso con el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires (CITEP UBA) denominado «WikiFuture» donde el objetivo principal era retratar imágenes de la cotidianidad de la Universidad. Estudiantes y docentes se involucraron en la producción.

La actividad tuvo un impacto en la reflexión de la creación de  imágenes y las licencias libres, al punto tal que este año nos convocaron para abordar una ponencia interactiva con otros protagonistas claves de la institución: el personal no docente.
Captura de pantalla 2015-10-21 a las 12.54.30

Así es que en el marco del Congreso de Administración y Gestión Universitaria 2015 y ante más de 100 participantes conversamos sobre la importancia de generar registros fotográficos pero no en cualquier plataforma digital: sino en Wikimediacommons.

 

¿Cómo se abordan las licencias libres? ¿Por qué realizamos selfies y no cuidamos nuestra autoría? ¿cómo podemos contribuir a preservar el patrimonio digital a través de las imágenes? fueron algunas de las preguntas que guiaron la propuesta que tuvo como título: «Imágenes de la UBA desde quienes hacen la UBA. Una experiencia de colaboración en Wikipedia».

 

Dejar una respuesta