Wikipedia recibió el premio Princesa de Asturias

El viernes 23 de octubre Jimmy Wales aceptó el premio a la Cooperación Internacional en la Fundación Princesa de Asturias, el fundador de Wikipedia fue acompañado por Lila Tretikov directora ejecutiva de la Fundación, Patricio Lorente presidente de la comisión directiva, Lourdes Cardenal representando a España, Ravan Jaafar Altaie de Irak y Jeevan José en representación de la India.

Wikipedia se presenta como un «ejemplo importante de la cooperación internacional , democrático, abierto y participativo «. El rey Felipte además tomó nota de los miles de voluntarios que «desinteresadamente» contribuyen a los proyectos de Wikimedia.

Jimmy Wales al recibir el premio Princesa de Asturias dijo: «Wikipedia se trata de cooperación, es un gran honor ser reconocido por el Premios Princesa de Asturias» (…)»Espero que esto inspire a más personas a participar en la misión de participar en la suma de todo el conocimiento con el mundo.»

Entre los ganadores anteriores del premio de la cooperación internacional son la Organización Mundial de la Salud y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Dejar una respuesta