Evento público para tratar la ley de extensión de propiedad intelectual

En el día de la fecha Wikimedia Argentina, representantes de Fundación Vía Libre y de diferentes grupos de fotógrafos se reunieron junto con el diputado Manuel Garrido y Laura Alonso para trabajar de manera conjunto el proyecto de ley 2157-D-2015.

De esta manera los autores presentaron sus puntos de vista y la importancia de la ley que impulsa la diputada Liliana Mazure. Se pudo exponer los puntos de vista de Vía Libre, Wikimedia Argentina y bibliotecarios y se explicó como este proyecto de ley afecta a proyectos como Wikipedia, las cuentas de redes sociales del Archivo General de la Nación o el proyecto Trapalanda de la Biblioteca Nacional.

Lamentablemente al momento de convocar esta reunión se desconocía que hoy iba a haber sesión en diputados y que iban a tratar el proyecto de ley 2157-D-15 con orden del día 2629; Modificación sobre el plazo de duración del Derecho a la Propiedad para los autores de obras fotográficas y cinematográficas. Estamos a la espera de ver si es aprobada por la cámara de diputados.

Dejar una respuesta