Editatón con Abuelas de Plaza de Mayo

Wikimedia Argentina y Abuelas de Plaza de Mayo se unieron para trabajar de manera conjunta en la memoria de Argentina, de esta manera se realizarán dos eventos en el ex-predio de la ESMA.

taller de edición editá la historia

Por un lado se realizó un taller de edición con parte del equipo que trabaja en la Casa por la Identidad donde se explicó el funcionamiento de Wikipedia y las diferentes partes que tiene un artículo.  El segundo evento que se realizó fue una editatón en la Casa por la Identidad que comenzó con una recorrida por la Casa; luego de eso Delia Giovanola, abuela del nieto número 118 y una de las fundadoras dio una cálida bienvenida a la editatón.

 IMG_20151121_103524350 IMG_20151121_113435814

Durante la editatón, voluntarios de Wikimedia Argentina se sentaron con Delia para conocer su historia personal y seguir mejorando su artículo, también participaron nietos dando su testimonio y dando recomendaciones de  como seguir enriqueciendo la enciclopedia. A partir de eso se está generando un anexo con todos los Nietos encontrados por Abuelas de Plaza de Mayo (Casos resueltos). 

Esta actividad fue una gran oportunidad para fomentar una de las líneas estratégicas de Wikimedia Argentina, la revilitazación de la memoria histórica y el trabajo con derechos humanos.

Dejar una respuesta