Wikimanía 2016

Del 22 al 26 de junio se realizó en Esino Lario, pueblo al norte de Italia Wikimanía 2016. Durante- tres días de conferencia, dos días de pre-conferencia se reunieron editores y editoras de todo el mundo para conversar y generar grupos de trabajo sobre Wikipedia y el resto de los proyectos.

Durante esta Wikimanía hubo cambios en el eje central de la Fundación Wikimedia. Por un lado recibimos la grata noticia que Katherine Maher, directora interina de la Fundación sería la nueva directora ejecutiva de la Fundación. Jimmy Wales, en la conferencia de apertura dijo que Katherine Maher supo entender que Wikimedia es sobre la comunidad por encima de la tecnología.

Por otro lado Patricio Lorente dejó de se el presidente de la Fundación Wikimedia y en su lugar asumió la presidencia de la Fundación, Christophe Henner (Wikimedia Francia). Por otro lado,  María Sefidari (miembro fundadora de WikiMujeres) asumió la vicepresidencia.

Esta Wikimanía fue muy especial porque se puso en juego la predisposición de un pueblo entero que abrió  la puerta de sus casas, de sus locales para que más de 700 wikimedistas pudieran encontrarse nuevamente. Se trata de una experiencia completamente innovadora y paradigmática para la región que tuvo que modificar su vida diaria para hacernos sentir como en casa. No hay ninguna dudas que fue la venue con más logística y trabajo previo pero ¡valió la pena! 

Muchas gracias Esino Lario. 

Dejar una respuesta